Patatas con langostinos: la receta marinera para entrar en calor

-

Con la llegada del otoño es inevitable que empiecen a apetecer cada vez con mayor frecuencia los platos calientes. O lo que viene a ser lo mismo: los guisos de toda la vida. Algunos, como estas patatas con langostinos de las que vamos a hablar en esta ocasión, pueden parecer complicados de preparar, pero no tiene por qué ser así. De hecho, te vamos a contar la forma de hacer esta receta marinera de la manera más sencilla, para que sorprendas a todos sin tener que pasar un montón de tiempo entre fogones.

Presta atención, porque algunos trucos harán que el resultado sea aún más espectacular.

5
Cocinar las patatas y las verduras

Con la base del guiso lista, es hora de ponerse manos a la obra con las patatas. Cogemos otra sartén y de nuevo pochamos un poco de verdura en ella: ajo, cebolla y el pimiento. Dejamos que se haga durante unos minutos y le añadimos el tomate, que puede ser triturado o frito. Esperamos a que se haga un poco más con el fuego no muy alto.

Cuando esté, se añaden las patatas, para que su sabor se mezcle con el de las propias verduras y con el del tomate. Al final se le suma el caldo que teníamos reservado, después de haberlo colado (importante) y dejamos en el fuego el resultado otro cuarto de hora, más o menos. Se le añade la sal.