viernes, 19 abril 2024 19:30

Atlético de Madrid o Barça: ¿quién sale ganando con Griezmann?

Después de tantos enfrentamientos, y un toma y dame que parecía no tener fin, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona podrían hacer las paces en lo que respecta al caso de Antoine Griezmann, que se había convertido en uno de los mayores líos entre ambas entidades. Han tenido que transcurrir varias semanas para que haya novedades, y todo indica que hay un acuerdo entre las partes. Pero, ¿quién sale mejor aspectado de esta rencilla? Lo repasamos.

[nextpage]

El acuerdo que tanto se esperaba

El Acuerdo Que Tanto Se Esperaba

Griezmann era, hasta hace poco, uno de los grandes tormentos del Atlético de Madrid, y motivo de discordias con el equipo de Joan Laporta.

La razón de ello, era su cesión para la artillería del Cívitas Metropolitano. Además, la forma en que han utilizado al delantero francés, y el pago que ha exigido el conjunto blaugrana por los servicios del atacante de 31 años de edad. Parece que han llegado a un consenso; pero uno de ellos ha salido beneficiado por encima del otro.

[/nextpage]

[nextpage]

Llevarán la fiesta en paz

Llevarán La Fiesta En Paz

El Atlético de Madrid y el Barça estaban enfrentados en el mercado, teniendo a Griezmann en medio del problema.

El jugador galo está radicado en la entidad deportiva madrileña. Pero como tal, el equipo de Laporta buscaba desde ya verle las ganancias a esta operación que ellos hicieron, la cual está en su segundo ciclo.

Ahora bien, luego de tantos dilemas que se han generado en los últimos días, por fin han llegado a un acuerdo para llevar la fiesta en paz. Y, por lo visto, se acabará definitivamente esta polémica.

[/nextpage]

[nextpage]

Griezmann podrá respirar tranquilo

Griezmann Podrá Respirar Tranquilo

Lo difícil ha pasado. Sobre todo, para un Antoine Griezmann quien estaba siendo utilizado en el once de Diego Pablo Simeone de una forma no muy sana. Llegaba después del mundo 60. Una estrategia repudiada por el combinado catalán, pero afortunadamente se está resolviendo bajo los buenos términos.

En un primer momento, hay que acotar que el futbolista se quedará bajo las órdenes del Cholo. En Madrid tendrá su casa oficialmente, lo que quiere decir que, los líos del pasado ya no le harán más sombra en esta temporada.

[/nextpage]

[nextpage]

La razón por la que el Barcelona se enfrentó al Atlético

La Razón Por La Que El Barcelona Se Enfrentó Al Atlético

El Barcelona y el Atlético habían conversado respecto a Griezmann. Estos decidieron que el jugador sería fichado por las arcas rojiblancas. Así fue como iniciaron relaciones con el jugador y, por ello, los catalanes buscaban su respectivo fajo de euros por la mencionada transferencia.

Con el fin de no pagar el dinero en cuestión, al jugador le estaban dando hasta 30 minutos en el campo, para que esto los exonerara de desembolsar el monto por Antoine.

No obstante, esta fue la gota que derramó el vaso. El club blaugrana no estaba dispuesto a perder una pasta que ellos pretendían coger, porque así lo habían acordado.

[/nextpage]

[nextpage]

Los 40 kilos de la polémica

Los 40 Kilos De La Polémica

La intención de darle menos de media hora de partido a Griezmann en el Atlético obedecía a una táctica para que los juegos no contaran como tal. Esto les evitaría tener que saldar cuentas con la entidad culé, por la cantidad de 40 millones de euros.

Sin embargo, desde dicho club definieron esta jugada como sucia. Hasta pensaron que el equipo de la capital les estaba dando una puñalada por la espalda.

Lo cierto es que, el Barça amenazó con llevar el caso a instancias judiciales. Pero, según los últimos avances, las cosas se resolverán por medio del diálogo entre directivos.

[/nextpage]

[nextpage]

Así es el nuevo pacto entre los equipos

Así Es El Nuevo Pacto Entre Los Equipos

Griezmann pujaba para la causa colchonera. Pero, muy en el fondo, también esperaba que su situación se resolviera rápido porque esto lo estaba dejando fuera de todo plan en el campo de juego.

Pese a ello, puede bajar la guardia y estar sereno porque los blaugranas y rojiblancos han podido pactar otra vez. Además, con un monto de por medio que ha sido acorde para ambos combinados.

[/nextpage]

[nextpage]

El Atlético de Madrid se lleva la mejor parte

El Atlético De Madrid Se Lleva La Mejor Parte

Desde el Atlético de Madrid le pedían al Barcelona que rebajara esa cantidad de 40 kilos por Griezmann, aludiendo que el jugador ya no costaba eso.

Sin embargo, los catalanes se negaron una y otra vez a ceder. Aun así, han tenido que dialogar nuevamente para que los del Camp Nou hayan dado su brazo a torcer.

Finalmente, los rojiblancos pagarán por Antoine 20 kilos. Una cifra acorde para las partes, y que le abonarán al club por desprenderse del francés.

[/nextpage]

[nextpage]

El otro abono que ha exigido el Barcelona

El Otro Abono Que Ha Exigido El Barcelona

Siendo el Atlético de Madrid el principal beneficiado en esta puja porque le rebajaron el monto a la mitad, los culés colocaron otra condición. Y es que, los colchoneros tienen que abonarle dos millones de euros más; pero estos serían por concepto de objetivos por hacerse de los servicios del delantero.

De esta forma, las partes han podido estrechar lazos nuevamente. Y con la particularidad de que cerrarán este movimiento con un final feliz.

[/nextpage]

[nextpage]

La ganancia del jugador

La Ganancia Del Jugador

Griezmann ahora sí podrá jugar tranquilo. Era prácticamente imposible concentrarse en jugar bien, cuando su nombre estaba en boca de todos, dada su operación con el Barça y esa denuncia que los culés iba a interponer.

El jugador andaba con los pelos de punta. De hecho, peligraba su participación en el Mundial de Qatar 2022, en donde anhela representar a su Selección Nacional. Por suerte, ya podrá retomar su preparación, para así ganarse un lugar en la plantilla de los que irán a Oriente Medio en el mes de noviembre.

[/nextpage]

[nextpage]

El Barcelona jugó con inteligencia

El Barcelona Jugo Con Inteligencia

Pero el Barcelona no perdió del todo. Si bien no se ganaron los 40 kilos en cuestión, se han asegurado 20. Nada mal para un club que está decayendo en sus cajas. De hecho, el principal interesado en resolver este conflicto con el Atlético de Madrid era el mismo Laporta.

El motivo es que, Griezmann tenía contrato con los culés hasta el 2024. Después de eso, iba a tener que buscarle un equipo en el mercado.

Y quedárselo, teniendo una ficha tan elevada, era algo impensable. Con este pacto, Antoine jugará como quiera, tendrá su contrato con los colchoneros, y el Barça recibirá el monto acordado para este fichaje.

[/nextpage]