La Liga Femenina Endesa se pone de largo con talento, experiencia y corazón

Hoy comienza la Liga femenina Endesa, un campeonato que se presenta apasionante. El Perfumerías Avenida es el equipo a batir en una competición que cuenta con 16 equipos. La pasión por el campeonato se pudo apreciar en la presentación de la Liga correspondiente a la temporada 2022 2023, un evento que tuvo lugar en la sede de Endesa en Madrid.

El acto contó con la presencia de leyendas del baloncesto español de varias generaciones, del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, y el consejero delegado de Endesa, José Bogas.

EL EXAMEN DE ENDESA Y EL BALONCESTO

El evento consistió en una charla entre leyendas del baloncesto y jugadoras de equipos de la actual Liga Femenina Endesa. Se pasó examen al pasado, se ha valorado el momento presente de crecimiento que atraviesa la competición y se ha analizado el ilusionante futuro que le espera.

La conversación entre el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el CEO de Endesa, José Bogas, sobre la relación entre la liga y la entidad, que cumple cuatro años como ‘naming sponsor’ de la competición fue uno de los momentos de oro de la cita. Garbajosa obsequió a Bogas con la medalla de oro del Eurobasket en reconocimiento al apoyo de la compañía al baloncesto.

Garbajosa destacó el trabajo del staff de la FEB, jugadores, entrenadores y patrocinadores

Garbajosa destacó que “Endesa es la casa del baloncesto y me emociona verlo lleno de jugadoras, clubes, medios de comunicación. No es nuestra casa solo por la cantidad de veces que venimos sino por el apoyo que le da desde hace once años a la FEB y desde hace cuatro años a la Liga Femenina Endesa. Te emocionas también escuchando a las jugadoras del crecimiento de la liga, de la competitividad y de la estructura de los clubes. Todo esto sería imposible sin el trabajo del staff de la FEB, de los jugadores, entrenadores y de patrocinadores”.

EL ORGULLO DEL CEO DE ENDESA

Por su parte, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, se mostró “muy orgulloso de que podáis venir a presentar la liga y de poder decir que Endesa es la casa del baloncesto, vuestra casa. Son muchos años caminando con el baloncesto español, cuatro con el femenino, y en este tiempo nos habéis dado muchísimas alegrías”. “Aparte de categoría absoluta, ha habido ocho medallas en categorías de formación. Estoy aquí escuchando a leyendas del baloncesto español hablar de trabajo, del esfuerzo, de ilusión…son algunos de los valores por los que Endesa quiere seguir estando cerca del baloncesto femenino, que es lo mismo que estar cerca de la sociedad”, destacó el CEO de Endesa.