La salsa irresistible para unos espaguetis diferentes y deliciosos

La pasta es un plato que tomamos todo el año pero especialmente cuando se acaba ya el verano. Empezamos a tomar más primeros platos, más contundentes y calientes, y los espaguetis es un clásico. Es el momento más de guisos, arroces, legumbres y pasta. Pero en este último caso siempre la cuestión es con qué salsa la hacemos.

Los hay que siempre prefieren los clásicos: carbonara, boloñesa, pesto… Pero hay otros que quieren experimentar con otras salsas, en este caso para los espaguetis, que es la pasta más común; o si no, te invitamos a lanzarte a otras propuestas como esta, que sin duda repetirás y que da un sabor diferente e irresistible, además de sano.

[nextpage]

EL INGREDIENTE PARA HACER ESTA SALSA SORPRENDENTE

Espaguetis Calabaza

Sorprendente en lo rica que queda con los espaguetis, aunque nunca lo relacionarías con una receta de pasta, sino más bien como plato de cuchara en forma de crema nutritiva y reconfortante. Hablamos de la calabaza, de la que muchos son entusiastas y otros no tanto. Los primeros estarán encantados con esta variante de salsa de calabaza pero los segundos se quedarán convencidos tras probarlo, e igual, aunque no les guste tanto como crema sola, si comenzarán a ser fans combinado con los espaguetis.

[/nextpage] [nextpage]

EL TOQUE DIFERENTE QUE DAN A LOS ESPAGUETIS

Image 22

La vida es para probar cosas nuevas, aunque tengas tus platos favoritos y tu forma preferente de comer pasta. Pero dale una oportunidad a otras salsas como esta, o a otros ingredientes. Queda muy rica, pero además le da un toque dulce y salado al mismo tiempo. Y de paso, es una crema nutritiva, suave y sana, aunque hay una variante como la de añadir un poco de pollo fuera de la receta, con la que consigues una combinación deliciosa.

[/nextpage] [nextpage]

LOS INGREDIENTES

Image 26

Sumando todo, vemos lo que necesitas para hacer los espaguetis con salsa de calabaza:

  • 350 gramos de espaguetis.
  • Una calabaza y una cebolla.
  • 200 ml de nata líquida para cocinar.
  • Nuez moscada molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Queso parmesano al gusto.

[/nextpage] [nextpage]

ELABORACIÓN DE LOS ESPAGUETIS CON SALSA DE CALABAZA

Espaguetis

Viendo los pocos ingredientes, deducirás que la elaboración es muy sencilla, ya así es, sin llevarte más de 35 minutos, con lo que es perfecta para hacer en el día a día una buena cantidad y tener para la semana, o bien para disfrutar en familia el fin de semana.

Lo primero es poner en una cazuela con un poco de aceite y pochar la cebolla cortada en juliana. Nos ayudaremos con un poco de sal y así se poche antes.

[/nextpage] [nextpage]

LOS ÚLTIMOS PASOS DE LA RECETA

Espaguetis Calabaza

Es el momento de nuestra protagonista: la calabaza. La añadimos pelada y sin pepitas, cortada en dados pequeños. Lo tapamos todo, bajamos el fuego y lo dejamos cocer, removiendo de vez en cuando, hasta que quede blanda y se acabe deshaciendo.

Entretanto, pondremos a cocer la pasta en agua hirviendo y añadimos la nata a la calabaza. Lo dejamos cocer un par de minutos y añadimos los espaguetis cocidos y el queso. Removemos todo bien y queda listo para servir.

[/nextpage] [nextpage]

CON QUÉ ACOMPAÑAR ESTOS DELICIOSOS ESPAGUETIS EN SALSA DE CALABAZA

Image 25

Siempre que comemos pasta solemos añadir queso rallado, alguna especia…, lo que más nos apetece al gusto. En este caso, tras servir los espaguetis mejor nada más estar hechos, si vemos que están espesos es mejor añadir algo de agua de cocer. Y por lo demás, lo dicho, con un poco de queso rallado queda perfecto, y por supuesto si lo maridas con vino blanco muy frío, es ya de restaurante de lujo.

[/nextpage] [nextpage]

LA CLAVE: COCER LA PASTA

Espaguetis

Más allá de esta espectacular salsa de calabaza, si al final la pasta, como ingrediente principal y base, no está bien cocida, poco haríamos. Pasa igual con una pizza, si la masa no está bien hecha y es de primera calidad. Veamos por tanto cómo cocer la pasta correctamente. Lo primero es la cazuela, que debe de ser grande y alta, además de poner la cantidad idónea de agua y de sal: 1 litro por cada 100 gr de pasta, y 10-12 gr por cada litro de agua, respectivamente.

[/nextpage] [nextpage]

CUÁNDO PONER LA PASTA, O EN ESTE CASO LOS ESPAGUETIS

Image 24

Es otro de los puntos claves para ser un maestro en el cocinado de los espaguetis, que es lo que nos ocupa. Lo primero es poner la pasta cuando el agua esté ya hirviendo, no antes, ya que si no se pegaría. La añades poco a poco, sin que la cocción no se corte. Y por supuesto añade un chorrito de aceite de oliva, para que la pasta quede suelta, aunque muchos expertos indican que no es necesario, salvo que sea pasta para ensaladas o guarniciones.

Ah, y el tema de escurrir, con otra «leyenda» como es la de escurrir bajo el grifo. No hace falta, simplemente la echas en un escurridor y listo. En cuanto a la pasta al dente, simplemente es seguir estos consejos y las instrucciones del tiempo de cocción del fabricante.

[/nextpage]