Pimientos: cómo rellenarlos para que estén de escándalo

Los pimientos rellenos son una excelente opción para servir como plato principal con un relleno contundente e incluso como una guarnición diferente. Las opciones que tienes para rellenarlo son infinitas y gracias a las propiedades de esta verdura, resulta en una magnífica opción nutricional.

Si los quieres preparar divinos, jugosos y con un exterior implacable, hay ciertas cosas que tienes que saber. Acompáñame a descubrir todo lo que es necesario saber para qué resulten simplemente perfectos.

[nextpage]

Unas frutas diferentes que son simplemente deliciosas

Fresco

Si bien, los pimientos son los acompañantes perfectos de platos salados, guisos, arroces y carnes, lo cierto es que, tal como sucede con los aguacates, tomates y calabazas, estas deliciosas hortalizas son definidas desde el punto botánico como frutas. 

Sin embargo, gracias a su sabor y características propias, así como a su forma de aprovechamiento en la cocina, son tratados como hortalizas o verduras. Ahora bien, si en algo coinciden todos ellos, es en lo nutritivos que resultan y en las notables propiedades saludables que de ellos se pueden aprovechar.

Los pimientos son una importante fuente de vitaminas; sobre todo de vitamina C; siendo los rojos los que más ricos son en esta. Además de vitamina C, tanto los rojos, verdes, como los amarillos, resultan ricos en vitamina A; por lo tanto, contribuyen a una adecuada absorción del hierro, mejoran la salud ocular y gracias a su poder antioxidante, refuerzan el sistema inmune.

¿Sabías que los pimientos contienen tres veces más vitamina C que las naranjas?

   [/nextpage][nextpage]

Cómo hacer un pimiento relleno espectacular

Relleno

Son varios los factores que se deben tener en cuenta a la hora de preparar pimientos rellenos; y de esos factores depende que los mismos resulten espectaculares. 

El color, tamaño, forma, y por supuesto, el tipo de relleno que utilices, tendrá relevancia en el resultado final. Es por eso que te presentaré una guía completa para que puedas elegirlos y prepararlos de manera correcta.

   [/nextpage][nextpage]

Cuál es el mejor pimiento para rellenar

Fresco

Para elegir el pimiento que deseas rellenar, es recomendable que tengas en cuenta con cuál sabor te identificas más. Si bien, los pimientos pueden llegar a resultar muy parecidos, lo cierto es que dependiendo de su color, será su sabor.

Los de color verde tienen un gusto algo más amargo y potente, los naranjas y amarillos tienen un regusto con algunos matices dulzones, y los morrones, también conocidos como los pimientos rojos, son considerablemente más dulces y jugosos.

La razón por la que son diferentes, es por su nivel de maduración. Los rojos, por supuesto, se encuentran en el punto perfecto y es por ello que son más dulces, carnosos y deliciosamente jugosos.

   [/nextpage][nextpage]

Los tipos de pimientos para rellenar y lo que tienes que saber

Cómo Rellenar Unos Pimientos De Lo Que Quieras Y Que Quede Espectacular

Hay muchos tipos de pimientos que puedes usar para rellenar; y entre ellos, los de piquillo son muy valorados, ya que combinan con una gran variedad de rellenos. Otros que son bastante demandados, son el italiano, cuya carne y piel delgada, requiere un tipo de cocción muy específica para no romperse.

El californiano, morrón o Largo de Reus, son de carne más gruesa; lo cual los hace los favoritos en muchas ocasiones, ya que además de conservar su forma de una manera más atractiva a la vista, también su sabor resulta mejor: Más dulce, carnosos y jugosos.

Es necesario que sepas muy bien cuál elegir según el tipo de relleno y también el tipo de cocción que le darás, para establecer cuál es el más resistente para cocción al horno, y cuál debes cocinar de manera diferente.

   [/nextpage][nextpage]

Cuestión de tamaño, estos quedan mucho mejor

Cómo Rellenar Unos Pimientos De Lo Que Quieras Y Que Quede Espectacular

Si de tamaño se trata, como podrás imaginar, los pimientos de tamaño grande son mejores que los más pequeños. Mientras más pequeños sean, será más difícil rellenarlos. Aunque puedes retirar las semillas fácilmente e incluso rellenar los pimientos verdes, los de tamaño grande y preferiblemente morrones, quedarán mucho mejor gracias a su intenso sabor, aroma y jugosidad.

Cuando los escojas, selecciona los que sean de unos 8 a 10 centímetros de altura. Además del tamaño, debes tener en cuenta la piel del pimiento, ya que mientras más gruesa es esta, mejor resiste el proceso de horneado sin romperse. Una piel lisa, brillante y sin manchas, te da la garantía de frescura y calidad que necesitas.

   [/nextpage][nextpage]

A la hora de rellenar, ¿cuál es el mejor relleno?

Relleno

Cuando del relleno se trata, el de carne picada viene siendo uno de los más populares; sin embargo, es posible rellenarlos con lo que prefieras. Hace un tiempo te comentaba algunas alternativas diferentes y deliciosas que puedes tomar y personalizar para hacerlos más ricos y variados.

Si bien, puedes elegir carnes de todo tipo, pescados, mariscos y por supuesto, verduras, la verdad es que estos siempre deben encontrarse sin mucho líquido, ya que de lo contrario, este saldrá del pimiento. Esta es la máxima recomendación para que queden perfectos.

   [/nextpage][nextpage]

Un relleno siempre delicado para un mejor resultado

Cómo Rellenar Unos Pimientos De Lo Que Quieras Y Que Quede Espectacular

Para que el relleno permanezca perfecto y sea fácil de trabajar al rellenar los pimientos, este debe ser lo más delicado que se pueda. Si está picado finamente, el resultado final será mucho mejor.

De hecho, algunos chefs llegan a la máxima delicadeza a la hora de preparar los rellenos y con ello logran colocarlo en mangas pasteleras, haciendo el proceso de rellenar, algo más sencillo.

   [/nextpage][nextpage]

Cocina o no cocinar los pimientos antes de rellenarlos

Cómo Rellenar Unos Pimientos De Lo Que Quieras Y Que Quede Espectacular

Los pimientos rellenos nunca se sirven crudos; es por ello que por lo general se llevan al horno una vez que están rellenos y se sirven cuando están en su punto. 

Sin embargo, contrario a lo que se piensa, no solo se preparan horneados; y de hecho, freírlos es una práctica común en algunos sitios.

Se pueden hornear por unos 5 minutos antes de rellenarlos, también los puedes freír e incluso asar en la plancha. 

   [/nextpage][nextpage]

Cómo rellenar pimientos de Gernika

Relleno

Con un tamaño pequeño, una piel muy delgada, carne fina y siendo muy estrecho, el pimiento de Gernika es quizás es el que menos pensarías en rellenar. Sin embargo, este rico pimiento es uno de los favoritos para una guarnición muy original.

Basta con rellenarlo con un poco de queso y jamón cocido, pasarlo por una pasta Orly tradicional a base de agua carbonatada, harina y levadura, y llevarlos a freír. Estos son sin dudas una opción fenomenal.

   [/nextpage][nextpage]

Así se rellenan los deliciosos morrones

Cómo Rellenar Unos Pimientos De Lo Que Quieras Y Que Quede Espectacular

A diferencia de los Gernika, los pimientos morrones son menos complicados a la hora de rellenar y por lo general no es necesario someterlos a ningún tipo de cocción antes de recibir el relleno, pues esta se lleva a cabo una vez preparados por completo y dentro del horno.

Gracias a su piel y carne más gruesa, estos pimientos no se deshacen. Rellénalos con lo que desees y llévalos al horno para que se cocinen por el tiempo preciso sin perder la consistencia. 

Para que queden perfectos al rellenarlos, corta los que son de forma más redondeada, retirando apenas la tapa y los que son más alargados, córtalos a lo largo.

    [/nextpage]