Carlos Alcaraz Vs. David Goffin: Resumen y resultado del partido por el ATP 500 de Astaná 2022

-

Carlos Alcaraz ha sucumbido en su estreno como número uno del mundo del circuito de la ATP. El español, de 19 años de edad, compareció en su primer evento oficial como líder de la clasificación en el Torneo de Astaná 2022. Sin embargo, el murciano se estrelló ante un imponente David Goffin, quien aprovechando de su veteranía en la pista, y ese buen momento con el que llegó a suelo kazajo, despechó sin ninguna contemplación al máximo favorito de la justa de categoría 500.

10
Carlitos no ha ganado como número uno del mundo

Después de ganar su primer Major, el US Open 2022, Carlos Alcaraz defendió el escudo de España en la Copa Davis. Sin embargo, su estreno con el equipo -siendo número uno- no fue positivo. Fue la víctima ante la furia del canadiense Félix Auger-Aliassime en tres parciales (7-6, 4-6 y 2-6). En su debut oficial en la ATP (porque la competencia de Gerard Piqué es avalada por la ITF) no pudo lograr la victoria.

Es decir, desde que se coronó como líder del ranking sus actuaciones se han traducido en derrotas, salvo su lauro con La Armada ante Soonwoo Kwon, de Corea del Sur (6-4 y 7-6); pero ya había cedido ante el «niño prodigio» de Toni Nadal.

Siguiente