Quantcast

Las aplicaciones que más batería consumen

La batería de los móviles, sobre todo de los móviles inteligente que ahora todos solemos tener, dura poquísimo. Si aparece un nuevo móvil en el mercado que tenga una batería que dure más de la media suele hacerse popular y todos lo queremos. Nada queda de aquellos tiempos en los la batería del móvil podían durar hasta dos semanas.

Eso sí, todos sabemos que resulta fundamental que la batería por lo menos dure un día, así que es fundamental conocer cuales son las aplicaciones que más batería consumen en los teléfonos móviles, para gestionar mejor su uso. El quedarse sin batería es una nueva dolencia que crea ansiedad en los tiempos que corren.

facebook
Facebook es, sin duda, una aplicación que se come la batería del móvil en menos de lo que debería. Es de las que más batería consumen, siempre está encabezando las listas. Además, por cierto, Facebook es de las que gastan más datos, así que, si juntamos las dos cosas, lo mejor sería no utilizarla demasiado.

Es una aplicación que, aunque no abramos, está siempre moviendo muchos datos en primer y segundo plano, por lo que si somos de los que además estamos muy enganchados a Facebook vamos a ver cómo nuestra batería se va volando.

Puedes comprobar que hay días que ni abres Facebook y lo miras solo un par de veces en todo el día y de todas formas se lleva un 11% del total del consumo de la batería. Lo mejor entonces es en el móvil quitar la aplicación y mirar la versión web. Ojo, Facebook Messenger también chupa datos y batería de una forma demencial.