Arroz con costillas: el ingrediente para que esté a otro nivel

Lo del arroz es otro nivel, no sólo por ser el alimento más consumido en el mundo, sino por ser el ingrediente principal de miles de recetas, de guisos, de modos de cocinar. De hecho, una cosa deriva en la otra. España no es una excepción, además contribuyendo con un plato tan universal como la paella. Pero es solo una forma más de hacer el arroz. Hay otras miles, según gustos personales pero también tradiciones de cada comunidad autónoma o zona. Hoy te traemos una más pero no por ello menos especial. De hecho, es diferente por su ingrediente contundente y que le dará un sabor insuperable. Veamos qué receta es y cómo se hace.

LOS ÚLTIMOS PASOS DE LA RECETA

Image 391

Mueve un poco la paella para repartir todo y sube el fuego a medio-algo, dejando cocinar el arroz otros 8 minutos, ya sin remover. Pasado este tiempo, lo bajas a fuego suave y dejas hacer otros 10 minutos más. No dejes de probarlo un poco antes para ver si está bien de sabor, de sal, si hace falta añadir agua…

Tras el proceso, dejas reposar 5 minutos antes de servir, salvo que quieras darle este toque de socarrat en el fondo. En este caso, al final deberás de subir al final el fuego durante otros 2-3 minutos. Esto ya va en gustos.