Quantcast

Garbanzos guisados: así los hace Arguiñano para que estén de vicio

Los garbanzos son un clásico en verano, cuando priman las ensaladas frescas y este ingrediente es una de las opciones más deliciosas para una receta completa. Pero también lo es en invierno, al ser un alimento que se consume todo el año, ya que sabe igual de rico frío que caliente, y soporta cientos de recetas, bien como ingrediente principal o secundario. En este caso es el protagonista, ya que haremos unos garbanzos guisados tradicionales pero al modo Arguiñano, por lo que te quedará un guiso perfecto y con el toque de diez del cocinero vasco.

 [/nextpage]

UNA RECETA QUE YA HACÍA TU BISABUELA

garbanzos guisados

Así es. Los garbanzos guisados son un clásico de la cocina tradicional, siempre con ingredientes baratos y versátiles. Es el caso de las patatas también. Pero nos centramos en esta receta que tanto dominaban nuestras abuelas y bisabuelas. Los garbanzos quedan tan buenos que triunfarás en tanto con la familia en el día a día como para hacer en el fin de semana. Y es que es un plato socorrido y que vale para cualquier ocasión.

 [/nextpage]

AL MODO ARGUIÑANO

No significa que vaya a variar mucho de la receta más tradicional. Es más, Arguiñano precisamente es un amante de la cocina más típica y día si día también nos deleita en televisión o las redes sociales con un ejemplo más. Una consideración: si lo quieres hacer verdaderamente con tu abuela, ellas ponían antes en remojo y hervían los garbanzos previamente. Sin embargo, lo habitual hoy en día es usar ya los garbanzos hervidos, te ahorrarás mucho tiempo. Vamos con la receta.