Arroz con costillas: el ingrediente para que esté a otro nivel

-

Lo del arroz es otro nivel, no sólo por ser el alimento más consumido en el mundo, sino por ser el ingrediente principal de miles de recetas, de guisos, de modos de cocinar. De hecho, una cosa deriva en la otra. España no es una excepción, además contribuyendo con un plato tan universal como la paella. Pero es solo una forma más de hacer el arroz. Hay otras miles, según gustos personales pero también tradiciones de cada comunidad autónoma o zona. Hoy te traemos una más pero no por ello menos especial. De hecho, es diferente por su ingrediente contundente y que le dará un sabor insuperable. Veamos qué receta es y cómo se hace.

3
¿CÓMO HACER EL ARROZ CON COSTILLAS DE CERDO DE ’10’?

Lo primero es poner la paella (el recipiente, que muchos llaman paellera) a fuego medio y con un poco de aceite de oliva, que cubra el fondo solo. Cuando se haya calentado, echamos las costillas de cerdo con un poco de sal y pimienta, dándoles la vuelta hasta que estén doradas. Serán unos 10 minutos de cocinado. La retiras y lo dejas reservado.

A continuación, pelas la cebolla finita y haces lo mismo con el ajo. Lavas las alubias verdes y las cortas en cuatro partes, siempre quitando los extremos. Lavas también el pimiento rojo y lo cortas por la mitad, cortado en tiras y siempre quitando antes el rabo, pepitas y restos.