Arroz con costillas: el ingrediente para que esté a otro nivel

-

Lo del arroz es otro nivel, no sólo por ser el alimento más consumido en el mundo, sino por ser el ingrediente principal de miles de recetas, de guisos, de modos de cocinar. De hecho, una cosa deriva en la otra. España no es una excepción, además contribuyendo con un plato tan universal como la paella. Pero es solo una forma más de hacer el arroz. Hay otras miles, según gustos personales pero también tradiciones de cada comunidad autónoma o zona. Hoy te traemos una más pero no por ello menos especial. De hecho, es diferente por su ingrediente contundente y que le dará un sabor insuperable. Veamos qué receta es y cómo se hace.

2
LOS INGREDIENTES NECESARIOS

400 gr de arroz tipo bomba.

1 litro de caldo de carne, de pollo o agua aproximadamente (la cantidad suele ser entre el doble y el triple del peso del arroz). Con caldo o agua es como más gustoso queda, pero si quieres darle un poco de sabor si lo haces con agua, puedes utilizar una pastilla de caldo de carne concentrado.

800 gr de costillas de cerdo. Pide que te las corten para que tengan una longitud similar a las que ves en las fotografías aunque esto puede ir en gustos, y que te las separen una a una.

100 gr de judías verdes planas.

1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo y 1 cebolla.

100 ml de vino blanco.

Unas 6 cucharadas soperas de tomate triturado (diría que equivale a un tomate), ya sea fresco o en conserva y tamizado (así no lleva pieles ni pepitas).

Media cucharadita de postre de pimentón dulce y otra media cucharadita de postre de colorante (opcional).

7-8 hebras de azafrán, aceite de oliva y sal.