Garbanzos guisados: así los hace Arguiñano para que estén de vicio

Los garbanzos son un clásico en verano, cuando priman las ensaladas frescas y este ingrediente es una de las opciones más deliciosas para una receta completa. Pero también lo es en invierno, al ser un alimento que se consume todo el año, ya que sabe igual de rico frío que caliente, y soporta cientos de recetas, bien como ingrediente principal o secundario. En este caso es el protagonista, ya que haremos unos garbanzos guisados tradicionales pero al modo Arguiñano, por lo que te quedará un guiso perfecto y con el toque de diez del cocinero vasco.

 [/nextpage]

UNA RECETA QUE YA HACÍA TU BISABUELA

Garbanzos Guisados

Así es. Los garbanzos guisados son un clásico de la cocina tradicional, siempre con ingredientes baratos y versátiles. Es el caso de las patatas también. Pero nos centramos en esta receta que tanto dominaban nuestras abuelas y bisabuelas. Los garbanzos quedan tan buenos que triunfarás en tanto con la familia en el día a día como para hacer en el fin de semana. Y es que es un plato socorrido y que vale para cualquier ocasión.

 [/nextpage]

LOS INGREDIENTES PARA LOS GARBANZOS GUISADOS

Garbanzos Guisados

Para cuatro personas necesitas: 12 rebanadas de pan, una zanahoria, un cuarto de col, dos dientes de ajo, una patata, 300 gramos de garbanzos, dos cebolletas, un puerro, 150 gramos de calabaza, un tomate, dos cebolletas, agua, sal, aceite de oliva virgen extra y por supuesto, perejil, que no puede faltar en una receta de Arguiñano. Vamos ya con la elaboración.