Bizcocho de dulce de leche: el truco para que no salga demasiado empalagoso

Preparar un bizcocho de dulce de leche delicioso, esponjoso y jugoso, es más sencillo de lo que crees y con esta receta que traigo para ti el día de hoy, vas a alucinar. Lo mejor de todo es que, aun cuando el dulce de leche es bastante dulce, usando los ingredientes correctos, cantidades acertadas y aplicando un sencillo truco, tendrás un sabor riquísimo, el cual no te cansarás de probar.

Esta es una de las recetas básicas que debes conocer, puesto que lo puedes tener preparado para disfrutarlo al día siguiente como alternativa para un desayuno rápido, para una merienda acompañándolo con una taza de café e incluso, es la base perfecta para un hermoso y delicioso pastel de cumpleaños. Veamos lo que necesitas y anímate a prepararlo.

Ingredientes necesarios para preparar un bizcocho de dulce de leche perfecto

Bizcocho De Dulce De Leche: El Truco Para Que No Salga Demasiado Empalagoso
foto Youtube

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este delicioso bizcocho de dulce de leche, son de los más tradicionales utilizados en la repostería; por lo tanto, conseguirlos en cualquier supermercado será para ti bastante sencillo.Toma nota de cuáles son exactamente y las proporciones para hacerlo de unos 20 centímetros aproximadamente.

Para la preparación de esta delicia necesitas: 250 ml de leche entera, 20 ml de jugo de limón (o vinagre blanco), 4 huevos tamaño L, 200 gramos de azúcar moreno o azúcar común, 160 ml de aceite de girasol, 1 cucharadita de aromatizante (puedes usar vainilla, ralladura de naranja, canela, el que prefieras), 330 gramos de harina común, 2 cucharaditas de polvo de hornear o polvo Royal, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 pizca de sal y 330 gramos de dulce de leche.