Mejillones: 10 recetas para innovar en tu cocina

-

Los mejillones son de los bivalvos más consumidos en España y es por eso que las recetas de mejillones suelen ser tan famosas, ya que en todas sus presentaciones siempre resulta delicioso. Una de las maneras más comunes de disfrutarlos es en diferentes platos en los que, en escabeche, suele ser el protagonista. 

También se disfrutan frescos y resultan deliciosos; eso sí, su elección debe ser cuidadosa y solo debes llevar a casa los más frescos, pues así garantizas que sea cual sea el plato en el que decidas prepararlos, tendrás un magnífico resultado. Conoce estas 10 recetas de mejillones y preséntalos en platos ricos e innovadores.

3
Mayonesa de escabeche 

10 recetas de mejillones para innovar en tu cocina

Preparar una rica mayonesa de escabeche de mejillones, es una receta perfecta para acompañar a los mejillones en tempura o para otros platos ricos con sabor a mar. Para prepararla necesitas: 150 gramos de aceite de girasol, 1 huevo, pimienta negra recién molida y sal. 

Pon en el vaso de la batidora el huevo, escabeche de los mejillones, aceite, sal y pimienta. Introduce el brazo batidor, apóyalo en el fondo, comienza a batir a velocidad bajita y sin mover el brazo batidor. Cuando la mayonesa comience a emulsionar, sube poco a poco y termina de prepararla. Reserva la mayonesa en la nevera.