Mejillones: 10 recetas para innovar en tu cocina

Los mejillones son de los bivalvos más consumidos en España y es por eso que las recetas de mejillones suelen ser tan famosas, ya que en todas sus presentaciones siempre resulta delicioso. Una de las maneras más comunes de disfrutarlos es en diferentes platos en los que, en escabeche, suele ser el protagonista. 

También se disfrutan frescos y resultan deliciosos; eso sí, su elección debe ser cuidadosa y solo debes llevar a casa los más frescos, pues así garantizas que sea cual sea el plato en el que decidas prepararlos, tendrás un magnífico resultado. Conoce estas 10 recetas de mejillones y preséntalos en platos ricos e innovadores.

 

Tempura de mejillones en escabeche

10 Recetas De Mejillones Para Innovar En Tu Cocina

Para preparar este aperitivo delicioso necesitas: 2 latas de mejillones en escabeche, 60 gramos de harina de trigo, 30 gramos de maicena, 1 yema de huevo, sal, azúcar y 200 ml de agua helada. 

Prepara un bol con hielo y dentro de este, pon la harina, maicena, azúcar, sal, yema de huevo y agua. Mezcla ligeramente con un tenedor para que quede líquida pero con grumos. Pon a calentar abundante aceite y cuando esté a 170 °C, pasa los mejillones por la masa, y ponlos a freír de inmediato.