Esta es la cantidad de agua que necesitas para cocer el arroz

Cocinar un arroz siempre perfecto, es un don que se le da muy bien a muchos, pero que a otros no se nos da del todo bien. Un pequeño error de cálculo en la cantidad de agua añadida, nos puede hacer quedar con un arroz de consistencia puré que no agradará en lo absoluto al paladar, mientras que, menos arroz de la cantidad indicada, hará que tengas como resultado un arroz duro y desagradable…

¿Cómo evitar los extremos al cocinar arroz? La respuesta es simple, añadiendo siempre la cantidad de agua indicada según la receta que estés preparando. Despídete del arroz incomible y conoce los secretos que te llevarán a disfrutarlo siempre perfecto.

 

Cantidades generales de agua para platos con arroz blanco tradicional

Esta Es La Cantidad De Agua Que Necesitas Para Cocer El Arroz

Cuando de cocinar arroz se trata, el tipo de plato que estás preparando tiene una gran importancia; por lo tanto, si se trata de un cereal que vas a servir como guarnición o para preparar, por ejemplo, un arroz a la cubana, lo mejor será calcular las cantidades de manera tradicional para obtener un grano suelto y una consistencia perfecta. 

Si vas a cocinar solo una porción de arroz para ti, prepara entonces los 50 gramos de arroz correspondientes a un comensal y 100 ml de agua. En caso de preparar más cantidad, solo lleva el cálculo de 1×2. Es decir, por cada parte de arroz, duplica la cantidad de agua a añadir.