Esta sopa barata de pescado está más rica que la de marisco

Con la llegada del entretiempo y del próximo frío comenzamos a sustituir, al menos en parte, los helados, ensaladas y platos fríos en general, por calientes y de cuchara. Pasamos más tiempo en la cocina, en parte también para tener para el día día, para los niños e incluso para guardar para el día siguiente.

Hay miles de opciones, de guisos, sopas y recetas tradicionales, ricas, nutritivas y fáciles de hacer. Una de las que se lleva la palma en todo eso es la sopa de pescado, un plato que debería ser obligatorio para cualquier edad, un auténtico elixir de salud. Veamos cómo hacer la receta más sencilla y que te sabrá mejor que una de marisco, sin gastar tanto dinero.

LOS INGREDIENTES

Image 277

Necesitas, como decíamos, un pescado blanco, pero al gusto, el que más te guste o más vaya a gustar a tu familia. Puedes comprar carne, espinas, cabezas…, pero siempre medio kilo aproximadamente. Luego necesitas media cebolla, un tomate, un pimiento rojo, un puerro pero la parte verde, tres o cuatro puñados de fideos, perejil fresco, laurel, pimentón y aceite de oliva. Y como opción, aunque no es de marisco, puedes añadir unos 100 gramos de gambas peladas y de almejas.