Rosquillas de limón: la receta de la abuela para acompañar a un café

Llegan los días fríos y con las brisas otoñales y el invierno apareciendo en la distancia cada vez más próxima, las rosquillas de limón salen del recetario de las abuelas para disfrutarse acompañadas de un buen café. 

Estas rosquillas de limón resultan sencillamente deliciosas y lo mejor de todo: muy fáciles de hacer. Así que si se te antojan unas meriendas dulces, de esas que nunca pasan desapercibidas, anímate a prepararlas y verás como despiertas sonrisas y suspiros entre tus invitados.

Qué necesitas para preparar las rosquillas de limón

Rosquillas De Limón: La Receta De La Abuela Para Acompañar A Un Café

Los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de las más tradicionales rosquillas de limón, son de los más tradicionales y popularmente utilizados en la repostería tradicional; por lo tanto, seguramente los tienes todos o una gran mayoría de ellos en casa. Toma nota de las proporciones para preparar unas 24 rosquillas y si quieres hacer más, solo duplícalas. 

Para preparar este dulce de sabor tradicional, solo vas a necesitar: 320 gramos de harina de repostería, 4 gramos de polvo de hornear (polvo Royal), 2 gramos de sal, 3 huevos tamaño L, 170 ml de aceite de oliva virgen extra, 5 ml de zumo de limón, 100 gramos de azúcar común, ralladura de medio limón, 5 ml de licor y azúcar pulverizada.