Callos a la madrileña vs. a la gallega: ¿cuál está mejor?

-

Los callos son de los platos más populares en la gastronomía española y estos están compuestos por el estómago de la vaca, tripas del cerdo y otras partes de casquería. Tal como sucede con muchos platos del recetario tradicional, los callos son preparados de diferente manera según la región en la que te encuentres.

Los callos más populares, son definitivamente los madrileños y los gallegos, o como se les conoce tradicionalmente: callos a la madrileña y callos a la gallega. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ellos? Y, ¿cuál está mejor?. Quédate a descubrirlo.

1
Ingredientes que se utilizan para los callos a la madrileña y los callos a la gallega

Los ingredientes que se utilizan para la preparación de los callos a la madrileña y los callos a la gallega son en realidad bastante semejantes; y esta es una de las razones por las que en diferentes lugares del mundo suele prepararse una u otra receta y conocerlas bajo el mismo nombre.

Los ingredientes principales son por supuesto los callos, elemento al cual precisamente deben su nombre; además de callos, suelen llevar chorizo, panceta, morcilla, y por supuesto, especias que potencian el sabor. Sin embargo, aunque estos son los ingredientes de los callos a la madrileña, en el caso de los callos a la gallega se incorporan garbanzos a la receta; por lo que pudiésemos decir entonces que esta es la principal diferencia en cuanto a los ingredientes se trata.

     

Atrás