La provincia de Lugo reconocida por Securitas Direct por ser una de las autonomías más seguras de España

La provincia de Lugo ha recibido, de manos de Securitas Direct, la ‘Placa de Oro de la Seguridad’, una versión dorada de la conocida placa disuasoria de la compañía. Un reconocimiento que Lugo recibe por ser una de las provincias más seguras de España. Esta posición se extrae de la quinta edición del Barómetro de la Seguridad publicado por la compañía.

La entrega ha tenido lugar esta mañana, lunes 26 de septiembre, en la Diputación de Lugo y ha sido recibida por Pilar García Porto, Diputada, delegada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo.

Durante la entrega, El Diputado de Promoción Económica y Social de la Diputación de Lugo, Pablo Rivera Capón, agradeció la distinción en nombre de la institución provincial y valoró satisfactoriamente el trabajo que desarrollan tanto las fuerzas de seguridad como las empresas como Securitas Direct.

El Barómetro de la Seguridad de Securitas Direct recoge el ranking de las comunidades autónomas, provincias y ciudades más seguras de España. Para extraer los resultados se tiene en cuenta el porcentaje que combina el número saltos de alarmas reales e intrusiones por zonas atendidas por su Central Receptora de Alarmas (CRA), teniendo como referencia el número de instalaciones de seguridad de los 1,75 millones de alarmas conectadas a las que la compañía da servicio en todo el país.

En palabras de Javier Iglesias, director Territorial Noroeste de Securitas Direct, “para nosotros es un orgullo poder entregar a la provincia de Lugo esta placa, reflejo de la extraordinaria labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los Servicios de Emergencia para garantizar la protección de nuestros ciudadanos. Una contribución social que es posible también gracias a la colaboración público-privada de la que somos parte y que complementa una función primaria y fundamental como la seguridad”.