La ITV se pone dura: esto es lo que vigilarán ahora en tu coche

La inspección técnica de vehículos, mejor conocida por los españoles como ITV, experimenta nuevos cambios debido a la entrada en vigencia del nuevo reglamento.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) incluyo en el nuevo Real Decreto 265/2021 los cambios en el Reglamento General de Vehículos, y donde encontraremos los cambios en el reglamento de la ITV y que entraron en vigencia el pasado 1 de Julio.

Dentro de las múltiples revisiones que ya se hacen a los coches, ahora los coches posteriores al año 2016 están obligados a superar una nueva prueba, lo cual según los usuarios aumentara el número de rechazos y este es uno de los números cambios que se han registrado en el nuevo reglamento.

A continuación te comentamos cuales son los nuevos cambios que se vienen con la entrada en vigor del nuevo reglamento de la ITV.

Control de filtro de partículas

Control De Filtro De Partículas
Control de filtro de partículas

Con el nuevo reglamento la ITV estará comprobando que funcione correctamente el filtro de partículas, además también incorpora la revisión del sistema de inyección si el vehículo funciona con diésel.