La ITV se pone dura: esto es lo que vigilarán ahora en tu coche

-

La inspección técnica de vehículos, mejor conocida por los españoles como ITV, experimenta nuevos cambios debido a la entrada en vigencia del nuevo reglamento.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) incluyo en el nuevo Real Decreto 265/2021 los cambios en el Reglamento General de Vehículos, y donde encontraremos los cambios en el reglamento de la ITV y que entraron en vigencia el pasado 1 de Julio.

Dentro de las múltiples revisiones que ya se hacen a los coches, ahora los coches posteriores al año 2016 están obligados a superar una nueva prueba, lo cual según los usuarios aumentara el número de rechazos y este es uno de los números cambios que se han registrado en el nuevo reglamento.

A continuación te comentamos cuales son los nuevos cambios que se vienen con la entrada en vigor del nuevo reglamento de la ITV.

9
Otros aspectos a considerar

Otros aspectos a considerar
Otros aspectos a considerar

Con el nuevo reglamento será obligatorio al momento de realizar la ITV acreditar antes los técnicos la documentación del seguro vehículo así como la documentación del conductor, DNI. Esta acreditación del vehículo y del conductor será exigida junto con la tarjeta de inspección técnica del vehículo, lo cual permitirá realizar el pago de las tasas correspondientes.

Los centros de inspección técnica también podrán comprobar el permiso de circulación en el Registro General de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT) si el conductor no la presenta durante la inspección.

Los fallo en el sistema de frenado ABS y el desprendimiento de los espejos retrovisores serán considerados como nuevos defectos graves, anteriormente eran consideradas como faltas leve, pero ahora los técnicos podrán retirar el vehículo de circulación de manera temporal.

El nuevo reglamento viene con nuevos precios, los cuales dependerán de la cilindrada del coche, es decir, los coches con mayor cilindrada tendrán un precio mayor. Los precios también dependerán de si el vehículo es diésel o gasolina, teniendo los de gasolina un precio menor.