Quantcast

La ITV se pone dura: esto es lo que vigilarán ahora en tu coche

La inspección técnica de vehículos, mejor conocida por los españoles como ITV, experimenta nuevos cambios debido a la entrada en vigencia del nuevo reglamento.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) incluyo en el nuevo Real Decreto 265/2021 los cambios en el Reglamento General de Vehículos, y donde encontraremos los cambios en el reglamento de la ITV y que entraron en vigencia el pasado 1 de Julio.

Dentro de las múltiples revisiones que ya se hacen a los coches, ahora los coches posteriores al año 2016 están obligados a superar una nueva prueba, lo cual según los usuarios aumentara el número de rechazos y este es uno de los números cambios que se han registrado en el nuevo reglamento.

A continuación te comentamos cuales son los nuevos cambios que se vienen con la entrada en vigor del nuevo reglamento de la ITV.

Recomendaciones

Recomendaciones
Recomendaciones

Pasar la ITV siempre ha sido una tema engorroso para los conductores, te quita tiempo y casi siempre salimos de allí con nuevas obligaciones, pero hay que recordar que la ITV se realiza pensado en la seguridad tuya y la de los demás, porque es una manera de prevenir accidentes fatales en las carreteras.

La recomendación es a realizar la inspección de ITV con tiempo, es decir, programa tu fecha de inspección, si debes solicitar una cita, hazlo con tiempo y asiste el día previsto, de esta manera estarás evitando multas innecesarias.

De igual manera, es recomendable que ante cualquier falla detectada durante la inspección, no tardes en repararla, estarás contribuyendo con la seguridad en las carreteras y evitando pagar una multa, porque todo parece indicar que el nuevo reglamento de la ITV viene con muchos más controles y mucho más estrictos.