Quantcast

La ITV se pone dura: esto es lo que vigilarán ahora en tu coche

La inspección técnica de vehículos, mejor conocida por los españoles como ITV, experimenta nuevos cambios debido a la entrada en vigencia del nuevo reglamento.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) incluyo en el nuevo Real Decreto 265/2021 los cambios en el Reglamento General de Vehículos, y donde encontraremos los cambios en el reglamento de la ITV y que entraron en vigencia el pasado 1 de Julio.

Dentro de las múltiples revisiones que ya se hacen a los coches, ahora los coches posteriores al año 2016 están obligados a superar una nueva prueba, lo cual según los usuarios aumentara el número de rechazos y este es uno de los números cambios que se han registrado en el nuevo reglamento.

A continuación te comentamos cuales son los nuevos cambios que se vienen con la entrada en vigor del nuevo reglamento de la ITV.

Solo coches posteriores a 2006

Solo coches posteriores a 2006
Solo coches posteriores a 2006

Las estaciones de ITV están obligadas con nuevo reglamento a utilizar los dispositivos de lectura OBD en los coches fabricados con después del año 2006, la cual será una prueba complementaria.

Esta prueba solo se estaría realizando a los vehículos matriculados desde el año 2006 porque se supone se supone que los vehículos anteriores no están obligados a tener este control. Cabe destacar que la incorporación de esta nueva prueba no supondrá ningún coste adicional ni más tiempo del acostumbrado, ya que solo se conectan dos cables al motor para realizar la lectura y esta operación no dura más de dos minutos.