Estos son los motivos por los que tienes el estómago hinchado

-

Son muchas las razones por las que el estómago puede estar hinchado, casi siempre se debe a trastornos digestivos, pero en ocasiones se debe a problemas de salud importantes, por lo que es importante que estemos atentos a los síntomas que acompañan la hinchazón del estómago.

A veces solo debe a la acumulación de gases, mala masticación, parásitos intestinales e incluso estreñimiento, que se puede solucionar con una infusión de manzanilla, jengibre y anís estrellado. Pero recuerda que si el problema persiste, debes consultar con un especialista, porque no siempre los problemas de salud asociados a la hinchazón estomacal se solucionan con una infusión.

El estrés parece estar presente en muchas enfermedades hoy día, y la hinchazón estomacal no escapa, ya que el estrés es uno de los causantes de los desequilibrios en el sistema digestivo, principal causante del estómago hinchado.

A continuación te mencionamos algunos de los motivos por los que podrías tener el estómago hinchado.

9
¿Cómo puedo reducir la hinchazón estomacal?

¿Cómo puedo reducir la hinchazón estomacal?
¿Cómo puedo reducir la hinchazón estomacal?

Los especialistas recomiendan, en primer lugar mantenerte hidratado, debes practicar alguna actividad física, haz lo posible por reducir el estrés en tu vida, trata de disfrutar las comidas, mantén una dieta sana y equilibrada y si no haces, pues debes empezar a tomar infusiones.

Y es que con frecuencia los remedios caseros, son bastante efectivos para solucionar problemas de salud como la hinchazón estomacal. Las famosas y poco apreciadas infusiones de jengibre, anís y manzanilla de la abuela son bastante efectivas para solucionar los problemas del estómago hinchado.

También puedes probar a mezclar en un poco de agua tibia un chorrito de vinagre de manzana, obviamente no será muy agradable, pero los efectos son inmediatos.