Estos son los motivos por los que tienes el estómago hinchado

-

Son muchas las razones por las que el estómago puede estar hinchado, casi siempre se debe a trastornos digestivos, pero en ocasiones se debe a problemas de salud importantes, por lo que es importante que estemos atentos a los síntomas que acompañan la hinchazón del estómago.

A veces solo debe a la acumulación de gases, mala masticación, parásitos intestinales e incluso estreñimiento, que se puede solucionar con una infusión de manzanilla, jengibre y anís estrellado. Pero recuerda que si el problema persiste, debes consultar con un especialista, porque no siempre los problemas de salud asociados a la hinchazón estomacal se solucionan con una infusión.

El estrés parece estar presente en muchas enfermedades hoy día, y la hinchazón estomacal no escapa, ya que el estrés es uno de los causantes de los desequilibrios en el sistema digestivo, principal causante del estómago hinchado.

A continuación te mencionamos algunos de los motivos por los que podrías tener el estómago hinchado.

10
Algunas recomendaciones

Algunas recomendaciones
Algunas recomendaciones

El estómago hinchado parece ser un problema de salud bastante habitual, sobre todo en las personas adultas, existen muchas enfermedades asociadas a este síntoma, por lo que se debe prestar especial atención a los síntomas que lo acompañan.

Pero no en todas las ocasiones son enfermedades graves, son enfermedades que pueden prevenirse o  sanarse con una dieta sana, disminuyendo el estrés y teniendo un buen descanso.

Y es que la falta de sueño, por ejemplo, nos puede afectar de muchas maneras, cuando no dormimos el organismo libera una hormona que se llama cortisol, que es la famosa hormona del estrés, que afecta directamente el aparato digestivo y causa estreñimiento e hinchazón estomacal.

Con el ritmo de vida acelerado que llevamos actualmente resulta bastante difícil no caer en el estrés, sin embargo, debemos hacer un esfuerzo por llevar una vida calmada, ya que el estrés es una de las principales causas de la hinchazón estomacal.

Trata de mantenerte hidratado y confía en las infusiones de manzanilla de la abuela. No lleves una vida sedentaria, practica alguna actividad física, esto te ayudara a reducir la hinchazón estomacal si ya la tienes o a evitarla si todavía no la padeces.

Siguiente