Los mayores escándalos laborales de funcionarios del estado

Los funcionarios del estado ya tienen un puesto fijo. Sí es cierto que para conseguirlo, la gran mayoría ha optado por unas oposiciones bastante complicadas. Por eso, el camino hacia la cima no siempre es de lo más sencillo. Aunque parece que cuando llegan a ella, entonces se olvidan de todo y de todos.

Los funcionarios también se han visto envueltos en gran escándalo. Se ha destapado su manera de trabajar o mejor dicho, de no hacerlo. Seguro que conoces algún caso, ya que últimamente se han destapado alguno que otro más. ¡Descubre todo lo que hay detrás de estos trabajadores o funcionarios!.

[nextpage title= «Valencia»]

Los Mayores Escándalos Laborales De Funcionarios Del Estado

‘En el punto de mira’

Ha sido el programa de Cuatro, ‘En el punto de mira’, quien ha estado detrás de situaciones como ésta. Sin duda, ha encontrado varias que pasamos a comentarte. Según parece, la investigación viene de la Ciudad de Justicia de Valencia. Allí se encontraron con varias irregularidades, que hasta el momento no había constancia de que fueran denunciadas. Pero lógicamente todo llega y más, en casos como estos.

Una de las trabajadoras tenía claro que lo que iba a hacer cada mañana. Sobre todo cuando las rebajas llegaban, ella ya tenía casi un par de meses por delante de horas libres. No libres como tal sino que parece que llegaba a su puesto de trabajo, fichaba y se volvía a marchar para pasarse la mañana recorriendo tiendas en busca de grandes ofertas. Ni siquiera pasaba tiempo en el trabajo, ya que aparcaba en doble fila para poder fichar.

[/nextpage]

[nextpage title= «Tiempo»]

Los Mayores Escándalos Laborales De Funcionarios Del Estado

Tiempo de descanso

En el mismo lugar, parece que también abundaban otros detalles bastante claros. Si ya el marcharse a hacer las compras en rebajas es bastante grave, siempre hay funcionarios que piensan otra cosa. Todos sabemos que durante la jornada laboral, hay unos minutos de descanso. Más o menos son unos treinta minutos, pero algunos no los llevan a rajatabla.

Solo si es algo muy necesario, quizás puedas tomarte algún que otro minuto más. Pero claro, cuando hablamos de escándalos, no es por los minutos, sino porque hasta el juez aseguró que de las siete horas y media de jornada, muchos de ellos no llegaban a trabajar ni cinco. Por lo que, aunque no seas de matemáticas, sabemos que ahí hay algo más de media hora.

[/nextpage]

[nextpage title= «15 años»]

15 años sin trabajar

Los Mayores Escándalos Laborales De Funcionarios Del Estado

Claro que el escándalo más grande de todos los que estamos comentando es éste. Se trata de un hombre, funcionario español, que lleva unos 15 años sin trabajar. Claro que dicho así puede sonar a que está en el paro o tiene algún problema pero no. Según parece, se trata de un hombre que trabajaba en el centro psiquiátrico de Alicante. Había ido sumando tanto las vacaciones como diversas bajas.

Así que, todo ello se iba solapando hasta llegar a los 15 años. Ya habían contratado a otra persona, auxiliar, como sustituto. Según los medios, cuando se le preguntó al hombre en cuestión, comentó que se iban juntando ciertas cosas y le iban impidiendo trabajar. Eso sí, los jueves sí se presentaba una media hora. Hasta el momento parece que todo lo que iba haciendo entraba dentro de los límites establecidos. ¡Increíble, pero cierto!.

[/nextpage]

[nextpage title= «Desayunos»]

Desayunar dos veces

Los Mayores Escándalos Laborales De Funcionarios Del Estado

Claro que hay otras personas que sí van a su lugar de trabajo pero tampoco sudan la camiseta. Si antes hemos mencionado algo similar, de nuevo casos como éste son los que más abundan. Parece que las cámaras no mienten y desde luego cuando sale un caso de investigación así, siempre nos encontramos con más historias de las que podíamos pensar.

Dichas cámaras también recogieron esta historia. Se trata de una mujer funcionaria que salía a desayunar hasta dos veces. Quizás se quedara con hambre la primera, pero no contenta con ello, luego también se apuntaba a comer. Por un paseo y por el otro, al final estaba fuera de su trabajo más de tres horas. Otra manera de escaquearse de las obligaciones profesionales.

[/nextpage]

[nextpage title= «Cádiz»]

Funcionario en Cádiz

Los Mayores Escándalos Laborales De Funcionarios Del Estado

Otro caso similar al que antes mencionamos es éste. Similar por los años, pero quizás no en su resolución. En Cádiz, un ingeniero, que pasa unos seis años sin acudir a su puesto de trabajo. Pero lo más original de esta situación es que parece que nadie lo echa de menos y por tanto, él sigue cobrando su sueldo, aunque sin hacer nada porque no aparece por su trabajo.

Pero en el año 2010, alguien sí pregunta por él. El protagonista no está y es acusado de absentismo laboral. Por este motivo fue condenado a pagar unos 26.920 euros. Esta cantidad equivale a un año de su salario en neto. Aunque él asegura que la historia no es realmente así y que en su trabajo sufrió ‘mobbing’.

[/nextpage]

[nextpage title= «Niños»]

Niños al colegio

Los Mayores Escándalos Laborales De Funcionarios Del Estado

Tenemos claro que no todos los funcionarios son así, pero el programa y las cámaras de ‘El punto de mira’ parece que han visto cómo en un mismo lugar se suceden los acontecimientos. De ahí que tengamos que hablar de situaciones bastante curiosas. Quizás las más asombrosas y graves las hemos mencionado, pero aún se quedan en el tintero otras como ésta.

Es cierto que, aunque algunos puede que se queden en casa, son muchos los que llegan a fichar. Sí, por lo menos,  hacen acto de presencia en la empresa. Eso sí, muchos ya ni aparcan. Justo cuando fichan se ve como vuelven a sus coches ya que en la parte trasera de los mismos, hay varios niños que necesitan ir con cierta prisa a su colegio. Una manera de dejar que no vayan en bus o con otros compañeros.

[/nextpage]

[nextpage title= «Jefe»]

Jefe bibliográfico

Los Mayores Escándalos Laborales De Funcionarios Del Estado

Seguro que sería el sueño de muchos. Eso de ganar como un jefe bibliográfico pero apenas trabajar. Pues sí, existe. Aunque menos mal que son casos bastante curiosos y que no se repiten, en este caso hablamos de uno de ellos. Se dice que este hombre nunca trabajó realmente pero estaba ganando un alto sueldo como tal.

Lo que sí es que iba a primera hora a su trabajo para fichar y luego volvía al mediodía para hacer lo mismo. Eso sí, dice que va a su centro de trabajo cuando tiene que negociar las vacaciones. El sueldo que tiene está cerca de los 50.000 euros al año. Una cifra que desde luego es bastante envidiable y encima, para no realizar las tareas en el Archivo General. Parece que se trata de una película, pero realmente es la vida.

[/nextpage]

[nextpage title= «Bajas»]

Las bajas

Los Mayores Escándalos Laborales De Funcionarios Del Estado

Los estudios no mienten y parece que más de un 25%  de los funcionarios están de baja. Los funcionarios de la Consellería de Justicia tienen que trabajar unas 37 horas semanales. Por lo que el incumplimiento de la misma hará que haya una reducción del salario. Aunque en muchos casos, como hemos visto parece que todavía no se han dado cuenta.

Hasta se llegaron a instalar unos relojes con sistemas de horarios, pero rápidamente aparecieron totalmente destrozados. Parece que tanto los funcionarios como los sindicatos no estaban muy de acuerdo en todas estas medidas tan tajantes. Pero lógicamente, debido al absentismo laboral, quizás sea la única manera de intentar poner todo el regla.

[/nextpage]