El ingrediente que deberás añadir al brioche para que salga esponjoso

-

El pan brioche es una delicia de la panadería francesa que deleita a todo aquel que lo prueba indistintamente del acompañante que utilices para degustarlo. Tanto con sabores dulces, como con salados, este bollo resulta sencillamente rico, suave y de un aroma que inunda seductoramente cada rincón de tu hogar mientras se hornea. 

Naturalmente esponjoso, hacerlo en casa no tiene mucho misterio, así que basta con tener ingredientes de calidad, seguir la técnica correcta y por supuesto, añadir un ingrediente especial que le llenará de una esponjosidad y sabor imposible de resistir.

3
La temperatura de los ingredientes, un factor que no debes descuidar para tener un buen brioche

Tal como ves, los ingredientes que necesitas para la preparación del más delicioso brioche casero, no son para nada complejos o extensos, y fácilmente los puedes conseguir en cualquier mercado; eso sí, tal como te he comentado hace unas líneas, debes procurar que los mismos sean de la mejor calidad.

Antes de comenzar con la preparación, retira los huevos y la mantequilla de la nevera en caso de que así los conserves, ya que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para arrancar con la preparación. Entibia solamente un poco la leche; de esta manera la masa se hidratará perfectamente y la levadura hará mejor efecto.