El ingrediente que deberás añadir al brioche para que salga esponjoso

-

El pan brioche es una delicia de la panadería francesa que deleita a todo aquel que lo prueba indistintamente del acompañante que utilices para degustarlo. Tanto con sabores dulces, como con salados, este bollo resulta sencillamente rico, suave y de un aroma que inunda seductoramente cada rincón de tu hogar mientras se hornea. 

Naturalmente esponjoso, hacerlo en casa no tiene mucho misterio, así que basta con tener ingredientes de calidad, seguir la técnica correcta y por supuesto, añadir un ingrediente especial que le llenará de una esponjosidad y sabor imposible de resistir.

2
Qué necesitas para esta receta deliciosa y esponjosa

Bien, ya que te he comentado cuáles son los ingredientes del más delicioso brioche tradicional, pasemos ahora a los exactos para llevar a cabo esta receta, la cual dará como resultado un pan increíblemente esponjoso y de sabor fenomenal. Ve por lápiz y papel, y comencemos.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 400 gramos de harina de fuerza, 20 gramos de mantequilla sin sal (puedes utilizar mantequilla casera), 12 gramos de levadura seca de panadería, ¾ de taza de leche entera, 60 gramos de azúcar común, 35 gramos de azúcar moreno, 1 huevo, 1 cucharadita de sal y 120 gramos del ingrediente estrella para una esponjosidad tremenda: queso mascarpone.