Quantcast
lunes, 5 diciembre 2022 6:58

LaLiga y Fundación Trinidad Alfonso renuevan su acuerdo de colaboración para promocionar el deporte

LaLiga y la Fundación Trinidad Alfonso han renovado dos temporadas su compromiso de colaboración, iniciado en 2018, para fomentar el deporte en la Comunitat Valenciana.

Este convenio, que durará dos temporadas, impulsará eventos liderados por la Fundación, presidida por Juan Roig y que este año celebra su décimo aniversario, como el Maratón y Medio Maratón de València, así como otras competiciones como el Circuito de Carreras Populares Valencia o el Infiniti Half Triathlon.

LaLiga, a través de su OTT, LaLigaSportsTV, retransmitirá en directo de forma gratuita los diferentes eventos deportivos organizados o impulsados por la Fundación Trinidad Alfonso.

Además, con esta renovación del acuerdo se va un paso más allá y se busca impulsar acciones sociales utilizando el deporte como ejemplo y apoyar a la Fundación en materia de sostenibilidad. Por ello, LaLiga aporta su ‘know how’ a través, principalmente, del Área de RSC de LaLiga, prestando apoyo en el desarrollo de una herramienta de medición del impacto social de los eventos deportivos organizados o impulsados por la Fundación y apoyando la elaboración de una guía de sostenibilidad para eventos deportivos.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reconoció que compartir «conocimiento y proyectos» con la Fundación Trinidad Alfonso es «muy positivo para ambas partes». «La Fundación Trinidad Alfonso es un referente en la organización de grandes eventos deportivos, especialmente en la Comunitat Valenciana, y para LaLiga es un placer aportar sus herramientas para que la exposición sea lo más grande posible», indicó.

Por su parte, el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, explicó que con el acuerdo pretenden «seguir creciendo y aprendiendo en materia de sostenibilidad». «Estamos seguros de que esta colaboración va a ser muy positiva no solo para nosotros, en la Fundación, sino, y esto es lo más importante, para los eventos que impulsamos o con los que colaboramos. No se me ocurre un socio mejor que LaLiga porque, además, de ayudarnos en esos asuntos de sostenibilidad, vamos a poder seguir impulsando el deporte en la Comunitat Valenciana y dándole visibilidad a aquellas disciplinas que muchas veces tienen menos ventanas», señaló.

Por último, el responsable de RSC de LaLiga, David Baixauli, considera que «ir un paso más allá» e implicarse «en materias sociales a través del deporte» es «un logro tanto para la Fundación Trinidad Alfonso como para LaLiga». «Es importante organizar grandes eventos deportivos exitosos y que, además, sean sostenibles», apuntó.