Stabilo, la marca de rotuladores de referencia entre los estudiantes

Con el inicio de un nuevo curso docente viene la preparación de los materiales y útiles que se necesitarán. Son muchos los productos que un estudiante va a utilizar en el día a día, tanto en clase como en casa para organizar el tiempo de estudio, pero sí hay que destacar uno que no puede faltar a la hora de preparar un exámen son los rotuladores fluorescentes.

Subrayar con rotuladores ayuda a memorizar

El subrayado es una técnica muy utilizada para estudiar, ya que permite resaltar las palabras, conceptos o ideas más relevantes. A pesar de que existen varios tipos de subrayado, los más empleados son el lineal (trazando una o dos líneas debajo de la palabra o frase a destacar), el lateral (se usa mucho para destacar frases, párrafos o citas) y el estructural (se anota en el margen de cada párrafo la idea principal del mismo).

Algo que debes tener en cuenta además es la elección de los colores para subrayar. Para lo cual es importante utilizar buenos rotuladores, como es el caso de los rotuladores Stabilo. Estos cuentan con una gran calidad de fabricación por lo que ofrecen una escritura limpia y duradera. La amplia variedad de colores le dará vida a tus notas y subrayados. La punta de los rotuladores al estar cubiertas por una fina capa de metal te permitirá usar reglas sin dañarlos. Su forma te brinda la comodidad de hacer los trazos sin que ocurran accidentes y además pueden estar algún tiempo sin la tapa puesta y aun así no pierden calidad.

Como hemos comentado, la gran variedad de colores de los rotuladores Stabilo y la gran calidad de los mismos hace de ellos un básico entre los estudiantes. Puedes encontrar rotuladores de colores fluorescentes así como rotuladores en tonos pastel, rotuladores con un tamaño estándar y rotuladores en formato mini o la gama Swing Cool, con un formato alargado que resultan perfectos para llevar dentro del estuche.

Otros productos de papelería imprescindibles entre los estudiantes

Dependiendo del nivel educativo del estudiante hay determinados productos que, casi con total seguridad, serán utilizados en su día a día.

A continuación te dejamos algunos de ellos:

  • Organizadores de mesa: resultan totalmente imprescindibles para mantener el orden de los productos en el escritorio. Estos organizadores te permiten mantener en orden y a la mano tus materiales de estudio.
  • Fichas rayadas: son utilizadas como recurso nemotécnico cuando necesitamos memorizar frases o párrafos durante alguna presentación. Se emplean escribiendo una palabra “clave” por una de sus caras y el texto a memorizar por la otra cara o para resumir leyes o hacer esquemas.
  • Agendas y cuadernos: de los materiales más importantes. Las agendas manuales (aunque hoy en día se usan mucho las digitales) siguen siendo necesarias. La lista de tareas pendientes, las asignaturas del día siguiente, un tema que necesites investigar todavía o cualquier cosa que no quieras olvidar puedes anotarlo allí. Los cuadernos tienen diversos formatos. Lo ideal es escoger uno por cada asignatura, así tendrás todo más organizado.
  • Mochila: hay que tener en cuenta la cantidad de materias que tengas en un día. Obviamente, si son muchas, necesitarás una mochila compartimentada con mucho espacio, de preferencia que tenga bolsillos donde puedas separar los cuadernos de los materiales más pequeños como bolígrafos, lápices, marcadores, entre otros.
  • Archivadores y carpetas: son muy útiles para mantener la documentación bien organizada, de tal manera que no pierdas tiempo a la hora de buscarlas. Puedes archivarlas por colores, por letras, por asignaturas o por proyectos, lo importante es que cumplan su función.
  • Banderitas separadoras y post it: son de los materiales más usados. Las banderitas separadoras son ideales para separar y localizar un tema en específico en tu libro de texto o en tus apuntes. Por otra parte, los post it o notas adhesivas como también se conocen, resultan de utilidad para anotar recordatorios o ideas importantes.
  • Folios: además de ser útiles en los trabajos o proyectos que tengas que entregar en la universidad, también sirven para hacer resúmenes, tomar notas o hacer esquemas y tablas comparativas.
  • Bolígrafos, marcadores y rotuladores: súper importantes. Los bolígrafos son necesarios para tomar notas y apuntes, escribir los resúmenes y los trabajos en general. Los marcadores y rotuladores se emplean para destacar una palabra, una frase, así como los títulos y los subtítulos. Lo ideal es tener de varios colores, y si es posible de diferentes calibres (lo que define el grosor del delineado).