Errores de dibujos animados que hicieron explotar a los padres

-

Los errores de dibujos animados son más frecuentes de lo que podamos pensar. Claro que en ocasiones no nos damos cuenta pero en otras, se nos hincha hasta la vena del cuello. Porque cuando somos niños pasamos por alto muchos detalles de los dibujos. Nos gusta verlos, pero no nos damos cuenta de nada más.

Pero cuando crecemos y son nuestros hijos los que ven dichos dibujos, entonces nos toca cambiar de papel. Aquí sí que nos daremos cuenta de los errores de los dibujos animados. Unos errores que en ocasiones son bastante complicados de digerir. Por lo que no nos gustan nada de nada. ¡Descubre de lo que hablamos!.

[nextpage title= «Scooby Doo»]

Scooby-Doo-Fat-Daphne

Scooby Doo

¿Quién no se acuerda de los dibujos Scooby Doo?. Sin duda, son muchas las generaciones que han crecido a través de una serie como ésta. Apareció por primera vez en el año 1969 y aunque son muchas las cosas que han cambiado, no su esencia ni sus personajes más míticos.

Las versiones que todos conocemos de estos dibujos son las que cuentan con unos cuatro adolescentes y un perro danés. Pues bien, uno de los errores de dibujos animados que más han causado daño es el que sucede en un episodio donde Daphne se convierte en una persona gorda.

Parece que sufre una especie de hechizo que la ha transformado en obesa. Muchas personas se han sentido ofendidas ya que lo que llamaban obeso en el dibujo no era tanto como se decía. Algo que podía provocar que los niños comenzaran con algún tipo de desorden alimenticio.

[nextpage title= «Betty Boop»]

Betty-Boop

Betty Boop

Otro de los personajes más clásicos dentro de los dibujos es Betty Boop. También es una de las protagonistas de un sinfín de historias a lo largo del tiempo. De ahí que tanto los que eran niños como ahora lo que son padres saben bien de qué estamos hablando.

El personaje es uno de los más sexys de todos los tiempos. Si bien, la hemos visto con vestidos muy cortos, su liga y con escotes que tampoco dejan mucho para la imaginación. Así es que, Betty tuvo que cambiar de vestimenta y comportamiento en diversas ocasiones.

Además, se dice que hay capítulos racistas como «Making Stars» del año 1935. Pero no queda ahí la cosa, también el mundo de las drogas así como su fomento está en otro de los episodios donde aprovechan que van al dentista para poder descubrir nuevas sensaciones con medicamentos.

[nextpage title= «Dexter»]

Dexters-Laboratorio

El laboratorio de Dexter

Otro de los errores de dibujos animados, se encuentra en una serie mucho más reciente. Una serie que lleva por título, «El laboratorio de Dexter». Seguro que tus hijos la habrán visto y hasta tú también con ellos. Así que te podemos decir que en este caso, no.

Más que nada porque el capítulo en cuestión no pudo llegar a emitirse. Bien es cierto que los dibujos van evolucionando con nuestros días, pero hay cosas que quizás no tienen evolución posible. Se grabó un episodio donde tanto Dexter como Dee Dee eran grandes protagonistas.

En este caso porque dejaban ver su peor parte. Una parte que solamente sabía decir tacos y palabras muy mal sonantes en general. Una conversación que solo se basaba en ello. Fue grabado pero no emitido. Imagínate si se emite y lo ven tus hijos. ¿Cómo reaccionarías?.

[nextpage title= «Padre de Familia»]

Padre-De-Familia-Dibujos-Animados

Padre de familia

Todos sabemos que el humor más ácido está en numerosos episodios de Padre de Familia. Claro que también sabemos que no es de lo más apto para según que edades. Aún así en ocasiones los niños pueden ver una serie como ésta y los padres caerán en la cuenta de que no siempre será favorable.

Sí, son episodios muy divertidos dependiendo del punto de vista. Hay uno de ellos que tampoco fue emitido. Otro de los errores de los dibujos animados. Primero se graban pero luego, una vez finalizado se dan cuenta de la crudeza de ciertos temas, que no siempre son sencillos de tratar.

En este caso, el episodio salió a la venta pero no se emitió en televisión. En el capítulo en cuestión se trataba el tema del aborto y de ser madre a través de un vientre de alquiler. Si has visto el episodio en cuestión, sabrás de lo que estamos hablando.

[nextpage title= «Bob Esponja»]

Patricio-Stripper

Bob Esponja

También sabemos que otro de los errores de los dibujos animados, está en varios capítulos de Bob Esponja. Son muchas las ocasiones que hemos visto detalles que de cara al público infantil quizás no sea lo más correcto, pero tampoco nos toca juzgarlo.

Los padres sí lo tienen claro. En esta serie de dibujos hay muchos guiños al tema sexual y hasta a promover el calentamiento global. En este caso nos quedamos con el primero, no por el que segundo no sea de vital importancia. En un episodio descubrimos una afición de Patricio.

Se trataba de ser stripper. De este modo, el tierno personaje pasaba por un momento en el que a todos nos hizo hasta poner mala cara. Enfundado en sus botas de tacón y medias de rejilla, intentaba dar los pasos de una bailarina de lo más profesional.

[nextpage title= «Pokemon»]

Pokemon-Porygon

Pokemon

Ni falta hace recordar que los Pokemon son toda una fiebre. Tanto a modo de juego como de serie de televisión. Niños de todas las edad, por eso, algunos ya no tan niños también disfrutan con ella. Una manera de entretenimiento de lo más original.

Aunque no todos opinan lo mismo. Como sucede en algunos casos, no siempre son una buena fuente para los más pequeños del hogar. Hay un capítulo que lleva por nombre, «Electric Soldier Porygon». En él, el protagonista es el pokemon con el nombre de Porygon.

Éste cuenta con unos rayos, que los productores decidieron poner en color rojo intenso y azul eléctrico. Pues bien, en Japón esta idea ha dejado a más de 685 niños con ceguera temporal, así como convulsiones y hasta epilepsia. Sin duda, una idea muy desafortunada.

[nextpage title= «Speedy González»]

Speedy González

Porque nos gusta echar la vista atrás de vez en cuando. Así que, de nuevo vamos a por otro de los personajes más conocidos pero también, más queridos de todos los tiempos. ¿O quizás no tanto?. También hay que analizar los errores que hay en estos dibujos animados.

Speedy González era un ratón mexicano que tenía la virtud de ser el más rápido. Pero no solo eso, sino intentar burlarse de su amigo el gato. Aquí de nuevo se pone la eterna amistad entre unos y otros, pero a lo que estamos acostumbrados sin más.

El caso importante es que realmente este personaje hacía parecer que todos los mexicanos eran unos vagos. Es por ello que se quiso retirar de la pantalla. Pero no solo eso, sino que también hacía ver que lo único que les importaba era beber y cruzar la frontera para robar.

[nextpage title= «Peppa Pig»]

Peppa-Pig-Araña

Peppa Pig

Nos venimos más al presente y hablamos de otra de las series favoritas de los más pequeños de la casa. En este caso nos quedamos con Peppa Pig. Se estrenó en el año 2004 y desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos a lo largo y ancho del mundo.

Pero no en todos los países los capítulos son aceptados de la misma manera. Más que nada porque no todos tenemos las mismas costumbres ni tampoco los mismos animales. Sí, el tema va de animales y más concretamente, de arañas. ¿Sabes el por qué?.

Pues porque en Australia el capítulo «Telaraña» fue censurado. En él, vemos cómo Peppa disfruta jugando con este animalito. Les hacían ver a los niños que no había que tenerles miedo, pero claro, en Australia se encuentran las más peligrosas arañas.

[nextpage title= «Spiderman»]

Spiderman

Spiderman

En este caso, quizás no está bien el considerarlo error, pero desde luego el héroe del cómic sabía bien qué tenía que hacer y decir. En algunos años, cuando se lanzó la serie, no se podía hacer que Spiderman diera puñetazos a ninguno de sus enemigos.

Si te fijas, lo más lógico es que se empujen o se vayan agarrando mientras están luchando pero no es común que se vean dándose puñetazos. Parece que así lo quiso el productor. Ya que se pretendía mostrar las aventuras del héroe pero no la violencia.

Además, como bien sabemos Spiderman va por todos los tejados y edificios. Pues tenía que tener especial cuidado con las aves que se podía encontrar a su paso. Aunque en ocasiones se hace referencias a la muerte, no siempre es lo más explícito, solo que se va sobreentendiendo.

[nextpage title= «Teletubbies»]

Teletubbies

Teletubbies

Terminamos con los Teletubbies. Esta serie estaba producida por la cadena BBC. La temática estaba destinada a los niños más pequeños, pero sí es cierto que los padres también encontraron ciertos detalles que pueden pasar desapercibidos pero no para ellos.

La polémica estaba servida por culpa del Teletubbie morado de nombre Tinky Winky. Según parece algunos protestaron porque había una supuesta unión hacia la homosexualidad. Quizás porque él, siempre llevaba un bolso rojo colgado de su brazo.

Además de ello, el llevar un triángulo invertido, como símbolo de vagina, y ciertos gestos, daban a entender todo ello. Aunque pronto se apresuraron los productores a desmentirlo, diciendo que era un programa para niños y que nunca difundirían ningún tema sexual.