Este es el pueblo que es mitad español y mitad francés

-

¿Te puedes imaginar un pueblo en el que estacionas el choche en territorio español y al abrir la puerta para bajarte del mismo estarás pisando territorio francés? Eso es precisamente lo que ocurre en la avenida Catalunya del pueblo de nombre El Perthús, que se ha convertido en uno delos sitios fronterizos más particulares del planeta.

7
Las multas por aparcamiento

Por esa razón, son muchos los que consideran que este árbol es el plátano internacional del pueblo de El Perthús. Cerca del mismo árbol se encuentran dos señales en las que se advierte en catalán y en francés que los tickets que se obtienen en la zona que es azul, que es territorio español, no tienen validez en la sección francesa y viceversa.

Se trata de algo que parecería obvio, por las características de este pueblo, si no fuera porque las máquinas expendedoras se encuentran prácticamente una al lado de la otra y las zonas de aparcamiento regulado apenas se separan por un espacio que sólo tiene unos seis metros, de modo que es muy fácil equivocarse y recibir una multa.