sábado, 20 abril 2024 14:46

Esta es la fecha en que Messi decidirá si vuelve al Barcelona

Leo Messi afronta una etapa crucial en su carrera como futbolista profesional. El delantero de 35 años de edad se debate entre varias aguas, siendo una de ellas volver al FC Barcelona. Existen ciertas probabilidades de que el astro argentino deje las filas del PSG para poner rumbo a la entidad de todos su vida. Y, con ello, quizás, dé el último coletazo por las canchas para así colgar las botas. Pero, ¿Cuándo tomará la decisión final respecto a su futuro? Lo repasamos a continuación.

[nextpage]

Messi tiene que pronunciarse

Messi Tiene Que Pronunciarse

Todo el mundo está la expectativa de lo que decida Messi sobre su futuro en las canchas. Sin embargo, el sudamericano tiene que tomar una decisión muy pronto de lo que se viene para él en el balompié.

Parece que tendremos que esperar unos cuantos meses más para conocer lo que elegirá, puesto que ahora su mentalidad está en acechar la cita Mundialista de Qatar 2022 con la Selección albiceleste.

[/nextpage]

[nextpage]

Tiene tiempo para pensar las cosas

Tiene Tiempo Para Pensar Las Cosas

Por ahora, Messi no se atormenta su cabeza con el hecho de qué va a hacer más adelante. Si es que se retira, o definitivamente regresará a su hogar en el Camp Nou.

La gran mayoría espera su retorno a la Ciudad Condal. Pero eso está por verse, ya que el actual jugador del conjunto parisino está meditando la decisión, y prevé anunciar todo cuando termine la Copa del Mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

Hay trabas para que Messi vuelva al Barcelona

Hay Trabas Para Que Messi Vuelva Al Barcelona

El gran regalo para la hinchada culé sería que Messi regresase al club el próximo año. No obstante, el rosarino la tiene difícil. Y es que, en el conjunto de Qatar podrían colocarle la piedra en el zapato, lo que implicaría que en la Ligue 1 quieran tener por más tiempo a la pulga.

Desde el PSG están conformes con el trabajo que ha desempeñado Messi. Y aunque deportivamente no es el mismo de antes, todavía es rentable tenerlo en once porque genera muchas ganancias para la entidad. Ante ello, Nasser AI Khelaifi podría dejarlo un tiempo más, por lo que no lo dejaría a merced de Joan Laporta.

[/nextpage]

[nextpage]

En Francia quieren arruinar el sueño de los fanáticos culés

En Francia Quieren Arruinar El Sueño De Los Fanáticos

La dirigencia del PSG ya empieza a desvelar un poco qué es lo que ellos pretenden hacer con Messi. Resulta que el equipo del Parque de los Príncipes no tiene pensado darle la patada a uno de los mejores jugadores del mundo como muchos han especulado.

Todo lo contrario, el argentino tiene un hueco en la alienación de Christophe Galtier, con quien en las primeras de cambio ha compaginado bastante bien. No es un secreto que a Leo le ha costado brillar en tierras francesa.

Sin embargo, ha dado señales de resurrección. Y como es uno de lo que más pasta genera para el club, por estrategia no lo dejarán ir así de fácil.

[/nextpage]

[nextpage]

Laporta vs. AI Khelaifi

Laporta Vs. Ai Khelaifi

Hay que acotar que, Joan Laporta siempre ha dicho que Messi será bienvenido en su club cuando él quiera. Y cunado se le ha preguntado si desea que regrese, sencillamente se lo ha dejado en manos del jugador, ya que tiene las puertas abiertas de la entidad.

Ahora bien, que el argentino vuelva al Barça no es algo seguro. En París han manifestado que quieren que el atacante se quede al menos tres años más, y que cierre su ciclo como deportista en dicho torneo.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Messi cogerá esos tres años en París?

Messi Cogerá Esos Tres Años En París

El PSG moverá sus cartas porque a ellos no les conviene perder de forma precipitada a Messi. Mucho menos que se les escape al equipo del FC Barcelona. Por eso, la directiva de AI Khelaifi intentará colocar toda la carne sobre el asador para que el argentino se quede, y que siga acompañando a Kylian Mbappé en la parcela ofensiva.

Y es que, pese al bajón, Messi es muy importante en ese club, el cual ha experimentado un crecimiento importante a nivel económico debido a la presencia del jugador. De irse, impactaría negativamente en lo que recaudan por temporada solamente por tenerlo radicado en su puntilla. Ahora bien, los parisinos no tienen nada asegurado, ya que Messi no les ha cogido esa oferta de tres ciclos más.

[/nextpage]

[nextpage]

Messi no ha pactado con nadie

Messi No Ha Pactado Con Nadie

La realidad sobre el caso de Messi es que este no ha realizado ningún pacto todavía. Ni con el PSG ni con el Barcelona. De acuerdo a lo que se ha podido conocer, el futbolista quiere dejar todo para después de la justa catarí, en la que posiblemente ya tenga la decisión tomada.

Inclusive, podría venir condicionada por los resultados que obtenga en Oriente Medio con su Selección Nacional. Algunos dicen que si a Argentina le va bien en el Mundial, puede que Leo dé la sorpresa y cumpla el deseo de los fans de regresar a España.

[/nextpage]

[nextpage]

Xavi Hernández lo pide a gritos

Xavi Hernández Lo Pide A Gritos

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, es otro de los que está interesado en que Messi vuelva. El de Tarrasa es uno de los grandes amigos de la pulga. En esta etapa donde es técnico, querría reencontrarse con uno de sus compañeros de lucha en tierras catalanas.

No solo eso, tendría la posibilidad de volver al campo, y jugar con los veteranos que aún siguen en la plantilla. En este sentido, sería el escenario perfecto para que pueda decirle adiós a tantos años de carrera profesional.

[/nextpage]

[nextpage]

Pero Messi se siente bien en el PSG

Pero Messi Se Siente Bien En El Psg

La relación de Messi con el PSG ha venido de menos a más. En este ciclo se han visto más unidos, y fuentes cercanas al jugador indican que el argentino se siente bien estando en el club parisino.

De Hecho, ha podido engranar aún más con Mbappé y con el resto de los jugadores que militan en esa ciudad deportiva. Entre ellos, con un viejo conocido, y también aliado en la delantera, como lo es Neymar Jr.

Esta sensación de bienestar que tiene en dicho país podría influir en que no se vaya al Barcelona, y decida continuar forrándose de dinero en el combinado de Qatar.

[/nextpage]

[nextpage]

Hay que esperar hasta diciembre

Hay Que Esperar Hasta Diciembre

Messi está centrado en coger un buen nivel para darlo todo con Argentina en el Mundial de Qatar. Con lo que ha ido mostrado en la campaña 2022-23, el jugador ha dejado ver otro semblante. Lo observamos más feliz y con ánimos de superarse.

Esto es clave porque los albicelestes esperan que Leo sea su motor para imponerse en el evento mundial pautado para el mes de noviembre. Y, partiendo de que el delantero no le ha dado respuesta a los equipos en disputa, entonces hay que esperar hasta después del 18 de diciembre de 2022, fecha en la que se terminará el torneo catarí, y ya vendría el momento de comunicar la decisión final.

[/nextpage]