El alimento que consumes a diario y puede darte cáncer de colon

Aunque parezca mentira, algo como un refresco incrementa en el doble los riesgos de padecer un cáncer de colon, de acuerdo con recientes estudios. Realmente no sabemos por qué los llaman alimentos, porque sus propiedades alimenticias son discutibles, causando más perjuicios que beneficios con su consumo.

Actualización: No se puede establecer una relación causa-efecto de ningún estudio que permita hacer esa afirmación. El cáncer tiene un origen multifactorial siendo una de las enfermedades no transmisibles de mayor gravedad y con mayores índices de mortalidad que afectan a la población en todo el mundo. No hay evidencia para asociar directamente el consumo de determinados productos o ingredientes con un mayor riesgo de padecer enfermedades de esta gravedad.

¿El problema de las bebidas azucaradas?

¿El Problema De Las Bebidas Azucaradas?

Tener el diente dulce es algo habitual entre la población española, y en el caso de las bebidas con azúcar, en especial los refrescos, éstas contienen aditivos que nos vuelven adictos a su delicioso sabor, de hecho, muchas personas, en especial, los adolescentes, son consumidores habituales de ellas, y hasta tienen su favorito que consumen todos los días.

Actualización: En concreto en España, las bebidas refrescantes son una mínima parte (en torno al 2,1%) del total de calorías diarias que ingieren los españoles

Según estudios que han sido publicados por Gut, una revista que se edita en el Reino Unido, se ha llegado a la conclusión de que ingerir a diario refrescos podría incrementar en el doble los riesgos de tener cáncer de colon.