Desalojado un edificio okupado en Madrid tras un incendio en un patio interior con infraviviendas

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado esta madrugada a siete vecinos de un edificio okupado en Tetuán colindante a un patio interior con infraviviendas tras registrar un aparatoso incendio en el que ha ardido basura acumulada y enseres, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Los servicios de emergencias han recibido un aviso a las 6.30 horas de la madrugada, desplazándose hasta el lugar hasta ocho dotaciones de bomberos. El fuego se ha originado en las infraviviendas de un patio interior ubicado en la calle Jaén, distrito de Tetuán.

Hace unos meses, este mismo edificio registró otro incendio en la parte de arriba, en la azotea, y tuvieron que sacar hasta treinta okupas que se encontraban dentro. Los vecinos llevan años denunciando la okupación.

En esta ocasión, el fuego se ha producido en un patio interior que se ubica en la zona posterior de este inmueble históricamente okupado con una planta y dos alturas.

Los bomberos han evacuado a siete vecinos de este inmueble, mientras que en las infraviviendas justo en ese momento no había nadie. La principal dificultad para los bomberos ha sido acceder al patio debido a que está tapiado con muros altos.

Finalmente, los efectivos han tenido que hacer un butrón para acceder y han atacado el fuego desde instalaciones que han puesto en el edificio, sin que se propagase a otras zonas. Policía Municipal de Madrid y Nacional han establecido un cordón de seguridad en la zona para facilitar entrada y salida de vehículos. No ha habido víctimas.