El alimento que consumes a diario y puede darte cáncer de colon

-

Aunque parezca mentira, algo como un refresco incrementa en el doble los riesgos de padecer un cáncer de colon, de acuerdo con recientes estudios. Realmente no sabemos por qué los llaman alimentos, porque sus propiedades alimenticias son discutibles, causando más perjuicios que beneficios con su consumo.

Actualización: No se puede establecer una relación causa-efecto de ningún estudio que permita hacer esa afirmación. El cáncer tiene un origen multifactorial siendo una de las enfermedades no transmisibles de mayor gravedad y con mayores índices de mortalidad que afectan a la población en todo el mundo. No hay evidencia para asociar directamente el consumo de determinados productos o ingredientes con un mayor riesgo de padecer enfermedades de esta gravedad.

2
¿Qué es el cáncer de colon?

Como cualquier cáncer, se trata de la reproducción exagerada de cualquier tipo de célula, pero en este caso se ubica en el colon, que forma parte del intestino grueso, básicamente al final de tracto digestivo. Generalmente empieza con grupos pequeños de células no cancerosas, que reciben el nombre de pólipos, que aparecen en la parte interna del colon. Con el paso del tiempo, esos pólipos podrían ser la causa de un cáncer de colon.

El tamaño de estos pólipos puede ser pequeño, y no exhibir ninguna clase de síntomas, por ello, lo que recomiendan los doctores es que las personas se realizan de forma periódica pruebas para su detección, lo que ayudará en la prevención de la aparición de esta enfermedad, por medio de su identificación, así como su extirpación temprana.