Estudiar ATV en Galicia, con los cursos de Vetformación

Toda la experiencia de veterinarios de alto nivel está disponible desde el centro de formación Vetformación, para los interesados en certificarse como Auxiliar Técnico Veterinario (ATV) en A Coruña y Ourense, con la apertura de la convocatoria de septiembre para quienes buscan dónde estudiar ATV en Galicia.

La iniciativa forma parte de la oferta académica de este instituto, que cuenta con 30 sedes físicas distribuidas en toda España, todas enlazadas con excelentes hospitales y centros de atención veterinaria de su ámbito de acción, para ofrecer prácticas que complementan la fase teórica, desarrollada tanto en la modalidad presencial como en la online.

Sistema de aprendizaje de Vetformación

La formación integral de auxiliar veterinario permitirá obtener una titulación acorde para continuar avanzando académicamente hacia las varias salidas académicas relacionadas con el mundo veterinario. Desde el primer día de clases, los alumnos acceden a prácticas guiadas por profesionales altamente cualificados en consultorios y hospitales. Además de contar con apoyo e información las 24 horas en el portal web de Vetformación, los estudiantes de A Coruña que se inscriban al curso de Auxiliar Técnico Veterinario tendrán la oportunidad de ejercer 500 horas de prácticas en el Hospital Clínico Veterinario Vetsum Cuatro de Octubre. 

Clases teóricas presenciales, refuerzo con sesiones virtuales desde una plataforma completa y actualizada, además de la asignación de un tutor personal, abren un mundo de posibilidades para los futuros ATV. En la modalidad presencial, los estudiantes tendrán prácticas en el hospital, además de formación teórica presencial dos veces la semana. La teoría online se desarrollará en 360 horas lectivas. El curso completo podrá realizarse aproximadamente entre seis y ocho meses.

En la localidad de Ourense, el esquema funciona de igual manera, combinando la teoría presencial y semipresencial, con el acompañamiento al equipo médico en todos los servicios del AniCura Abros Hospital Veterinario, cumpliendo funciones como asistencia en la consulta clínica y en el quirófano, presencia en el laboratorio, en el diagnóstico por imágenes o en la hospitalización.

Qué se necesita para estudiar ATV en Galicia

El curso de ATV está dirigido a personas mayores de 16 años, sin necesidad de que tengan formación previa. Basta que los aspirantes sientan gran afición por los animales y vocación por trabajar en un centro veterinario. Entre los objetivos más destacados que se propone la formación se incluyen: conocer los elementos característicos de una clínica veterinaria y su personal; identificar los elementos básicos de la anatomía y fisiología de los animales de compañía; reconocer los fármacos que se utilizan en la clínica, entender los procesos de cuidado de los animales y muchos más.

Al superar los exámenes finales de los siete módulos teóricos, además de entregar la memoria de prácticas, el estudiante obtendrá su título, con el orgullo de estudiar ATV en Galicia con verdaderos especialistas, en instalaciones de nivel.

632228442D068