Lentejas con chorizo: el truco de Arguiñano para que no se sequen 

Arguiñano nunca dejará de sorprendernos con ciertos platos y trucos que llevan sus típica y mítica cocina tradicional a una gastronomía perfecta y unas recetas que son la envidia de cualquier cocinero. Hoy explicaremos el truco infalible que tiene para que las lentejas no queden “ni aguadas ni secas”. El mítico cocinero de Antena 3 desveló hace poco este truco a todos los espectadores, para hacer de este plato típico español una auténtica delicia sin fallos.

[nextpage]

Karlos Arguiñano y su cocina tradicional

Arguiñano es un mítico cocinero que existe en nuestra televisión nacional y que se suele caracterizar por hacer unas ricas recetas a todos sus espectadores, mientras cuenta varios chistes tirando de la comedia más tradicional también y va analizando la actualidad o contando anécdotas de su vida en ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’. Uno de los éxitos que tiene su programa y él en general es su naturalidad, que siempre le hace ganar mucha audiencia, ya que muestra sus elaboraciones mientas que va hablando de todo un poco, para aportar esa cercanía mítica a sus seguidores.

Lentejas Con Chorizo: El Truco De Arguiñano Para Que No Se Sequen 

[/nextpage][nextpage]

Sus trucos y mejoras

De esta misma forma, los trucos que tiene para mejorar sus recetas y algunos de los platos más tradicionales le han gustado siempre bastante a sus fieles espectadores, porque les sale muy rentables y efectivos. Hace bien poco, Arguiñano se quiso poner frente a sus cámaras para poder preparar un rico menú, y dar un truco que no todo el mundo sabe. Cuando vamos a preparar lentejas, suele ser bastante común que no queden perfectas y que queden algo secas, por lo que gracias al prestigiosa chef vasco, nunca más nos quedarán de esta forma, y podremos sorprender con facilidad a cualquier miembro de la familia o de nuestro círculo de amistad.

[/nextpage][nextpage]

Primeros pasos de esta receta de Arguiñano

En primer lugar, Arguiñano empezó a preparar estas lentejas, con una nueva manera de poder aportar originalidad a una de estas elaboraciones tan tradicionales de nuestra mítica y rica cocina. El comunicador hizo una receta de lentejas con plátano frito “para cualquier paladar por exigente que sea”. Antes de proceder a contaros los ingredientes y los pasos que necesitamos para empezar a cocinar nuestra receta, el chef quiso desvelar uno de los mejores trucos posibles para este plato. El presentador vasco explicó cuál es la medida exacta y precisa de agua que necesitan para que salgan en su punto, y no muy aguadas o secas.

Lentejas Con Chorizo: El Truco De Arguiñano Para Que No Se Sequen 

[/nextpage][nextpage]

Detalles sobre este truco

«Las lentejas absorben mucho líquido. Hay que poner una buena cantidad de agua», advertía Arguiñano. «Ahora, os voy a decir…», adelantaba el cocinero. También quiso dejar claro que iba a explicar la cantidad de agua exacta y necesaria para que quedaran en su punto. «Si la hacéis en olla exprés, por una cantidad como está de lentejas, tres de agua», desveló. «Y si la hacéis en una cazuela normal, como se evapora más, con una cantidad así de lentejas, cinco de agua. Abundante de agua», explicaba, dejando muy claro que la cantidad de agua necesaria depende mucho del recipiente que se utilice para cocinar las legumbres. «No os quedéis nunca cortos de agua porque se os va a agarrar y es una faena que se os estropeen las lentejas», aconsejó.

[/nextpage][nextpage]

Más declaraciones de Arguiñano

De la misma manera, Arguiñano llegó a confesar otro buen truco para nuestra receta de lentejas con chorizo: «Si os habéis pasado con el agua quedarán muy líquidas y sin la textura cremosa que las caracteriza. Un truco es coger una porción de lentejas con verdura (aprox. 1 cazo), triturarlas y añadir el puré al guiso, removiendo la cazuela hasta que quede bien integrado«. «A todos los que empecéis a cocinar, aprended a hacer legumbre. Vuestras madres, padre y vuestras abuelas, saben hacerlas ya, pero muchos jóvenes… Jóvenes, arrancaros a la legumbre, que os va a venir muy bien», agregó el chef.

5 27

[/nextpage][nextpage]

Los ingredientes y pasos a seguir

Arguiñano nos propone que para hacer esta receta vamos a necesitar 300g de lentejas, 2 plátanos, 1 tomate maduro, 2 zanahorias, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, harina, aceite de oliva virgen extra, sal y perejil. Cuando empezemos, «pon a calentar un chorrito de aceite en una cazuela. Pela el diente de ajo e incorpóralo. Pica la cebolleta en dados y agrégala. Pela las zanahorias, córtalas en medias o cuartos de luna y añádelas. Rehoga las verduras durante 5 minutos. Corta el tomate por la mitad, ralla y agrégalo. Añade también las lentejas. Vierte el agua (3 partes), sazona, tápalas y cocínalas durante 45 minutos aproximadamente». Para finiquitar y dar el toque original con el plátano, «pela los plátanos, córtalos en rodajas gruesas, pásalas por harina y fríelas a fuego suave-medio en una sartén con un buen chorro de aceite. Escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina». «Reparte las lentejas en 4 platos hondos y pon encima unos trozos de plátano. Decora los platos con unas hojas de perejil», terminó.

[/nextpage]