Quantcast

Que no te lien: esto es lo que significan todos los símbolos de las etiquetas de la ropa

¿Cuándo vas a meter la ropa en la lavadora revisas las etiquetas que tienen y que indican la forma en que deben ser lavadas? Hacer eso puede evitarte muchos inconvenientes, porque conocer el significado de las mismas te indicará cómo deben ser lavadas las piezas de manera correcta.

En el caso de que no conozcas lo que significan esos símbolos, este artículo te interesa, porque vamos a explicar hoy el significado de las etiquetas de la ropa, para que sepas como tratarlas cuando las vayas a lavarlas y no se te destiñan o se encojan o sufran daños que van a hacer que no las puedas utilizar más y pierdas tu dinero.

Las etiquetas de la ropa

Las etiquetas de la ropa

Son etiquetas impresas en blanco, que contienen una cantidad se símbolos cuya finalidad es informarle a los consumidores la manera en que deben ser lavadas, si se encoge en la lavadora, cuáles son los productos que se pueden utilizar para su lavado, si las puedes meter en una secadora y si pueden ser planchadas posteriormente o no.

De hecho, se trata de etiquetas que se encuentran homologadas por la Unión Europea, de modo que tienen el mismo significado en todos los países, y suelen ser los mismos símbolos que se utilizan a nivel mundial, por lo que se podría decir que su uso se encuentra estandarizado, así que te conviene conocer su significado para que no arruines esa pieza que acabas de comprarte con la primera lavada.