Magdalenas: cómo hacerlas en casa sin usar huevos

Las magdalenas son de los postres favoritos para merendar, o para disfrutar a la hora del desayuno, como una opción rápida para comer y empezar el día con energías. Hay muchas recetas de magdalenas; y de hecho las puedes combinar con ingredientes ricos y diferentes que añaden textura y sabor a la masa.

Si por alguna razón, no puedes o no deseas consumir alimentos preparados con huevos, la buena noticia es que, si se trata de magdalenas, estas las puedes disfrutar cuando quieras sin necesidad de añadir este ingrediente. Conoce esta receta y no te pierdas el placer de disfrutar de las mejores magdalenas que hayas probado. 

[nextpage]

Ingredientes para preparar magdalenas sin huevos

Magdalenas: La Receta Triunfadora Que Harás Sin Usar Huevos

Los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de estas deliciosas magdalenas sin huevo, son muy similares a los que vas a utilizar para preparar otras más tradicionales; por supuesto, en este caso, los huevos no forman parte de los ingredientes, pero del resto, todos serán los que ya conoces. 

Para preparar magdalenas sin huevos vas a necesitar: 180 gramos de azúcar común, 100 ml de aceite de girasol, 200 ml de leche, 300 gramos de harina de trigo, 15 gramos de polvo de hornear y 1 pizca de sal. 

  [/nextpage][nextpage] 

Comienza precalentando el horno

Magdalenas: La Receta Triunfadora Que Harás Sin Usar Huevos

Tal como en el caso de la preparación de diferentes pasteles y los cupcakes más tradicionales, para hacer las más ricas magdalenas sin huevo, será necesario comenzar precalentando el horno. 

Al precalentarlo, las magdalenas se encontrarán con la temperatura perfecta para hornearse perfectas, apenas hagan contacto con el calor. Enciéndelo a 210 °C para que este tenga la temperatura adecuada. Ten a la mano también el molde y los capacillos de papel. 

  [/nextpage][nextpage] 

Trabaja el azúcar con el aceite 

Magdalenas: La Receta Triunfadora Que Harás Sin Usar Huevos

Bien, con el horno debidamente encendido, comienza a preparar la mezcla. Pon en un bol los 180 gramos de azúcar común y vierte el aceite de girasol. Si bien, para muchas recetas, el aceite de oliva virgen extra es el más recomendado, en el caso de las magdalenas, es mejor utilizar siempre un aceite de girasol.

El aceite de girasol tiene un sabor más suave, lo cual permite que saborices como desees o que tengas un sabor neutro. Vierte el aceite sobre el azúcar y comienza a abatir muy bien, hasta que la mezcla tenga una apariencia algo cremosa. 

  [/nextpage][nextpage] 

Añade la leche

Magdalenas: La Receta Triunfadora Que Harás Sin Usar Huevos

Cuando tengas la mezcla de aceite y azúcar algo cremosa, comienza a verter la leche y ve batiendo para que se vaya integrando a la misma. Para esta receta de magdalenas sin huevo, puedes usar leche entera, o descremada.

De hecho, si así lo prefieres, puedes utilizar leches vegetales, como la de almendra, arroz, avena o soja, las cuales son perfectas para preparar cualquier postre e incluso tartas y pasteles. Estas leches vegetales son muy fáciles de hacer en casa, así que puedes aprovecharlas cuando quieras. 

  [/nextpage][nextpage] 

Con qué aromatizar las magdalenas sin huevo

Magdalenas: La Receta Triunfadora Que Harás Sin Usar Huevos

Para darle un rico aroma y también sabor a las magdalenas sin huevo, puedes recurrir a diferentes ingredientes; y todo dependerá del uso que quieras darles, o si son para una ocasión especial.

Puedes añadir un poco de ralladura de limón, naranja, mandarina, también es posible añadir un poco de canela en polvo, anís o un rico extracto de vainilla. También les puedes poner cacao y disminuir un poco la cantidad de harina, así las haces fácilmente con chocolate.

  [/nextpage][nextpage] 

Prepara la harina antes de añadirla a la mezcla

Postre

Luego de haber añadido el aromatizante de tu gusto, será el momento de incorporar la harina de trigo. Si tienes en casa harina bizcochona, puedes utilizar esta y no será necesario añadir el polvo de hornear. 

Si tienes harina común, toma los 300 gramos y mézclalos con los 15 gramos de polvo de hornear o polvo Royal. Hecho esto, pasa la harina por un tamiz o colador para darle un poco de aire y eliminar cualquier residuo que pueda tener. 

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo integrar la harina a la masa de las magdalenas sin huevo

Postre

Una vez que tengas la harina correctamente tamizada, la puedes añadir a la mezcla. Para incorporar la harina a la mezcla, añádele la pizca de sal y ponla en tres partes. Añade la primera y mezcla muy bien con las varillas, termina de añadir el resto sin sobre batir la mezcla. 

Si bien, la harina se debe integrar por completo, es importante que evites sobre batir la mezcla, ya que esto hará que la masa se torne más densa. Esto es válido tanto en la preparación de magdalenas como en bizcochos y pasteles que quieras disfrutar esponjosos. 

  [/nextpage][nextpage] 

Llévalas a hornear

Postre

Una vez que tengas lista la masa, viértela en los capacillos de papel puestos correctamente en los moldes para magdalenas. Al hacerlo, evita llenar demasiado las cápsulas, ya que de hacerlo esta se desbordará. 

Termina de llenar todos los capacillos y si quieres que las magdalenas sin huevo queden crujientes por encima, espolvorea un poco de azúcar sobre cada una de ellas. Lleva la bandeja al horno a 210 °C y déjalas hornear por unos 15 minutos aproximadamente.

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo lograr magdalenas sin huevo doradas

Magdalenas: La Receta Triunfadora Que Harás Sin Usar Huevos

Sabrás que están listas, cuando al pincharlas con un palillo de brochetas o un cuchillo, este salga perfectamente limpio. Si deseas darle un bonito color dorado en la superficie, hay un truco muy sencillo que puedes llevar a cabo.

Coloca las magdalenas en el grill y déjalas por tan solo 2 minutos. Es necesario que para evitar que se quemen, las vigiles muy de cerca, ya que ante el más mínimo descuido, estas se pueden quemar.

  [/nextpage][nextpage] 

Ideas para disfrutar de estas magdalenas

Postre

Las magdalenas sin huevo resultan perfectas así como están. Las puedes espolvorear con un poco de azúcar pulverizada o decorar con las más deliciosas cremas. Son perfectas para acompañar un café o para presentarlas en cualquier ocasión.
Puedes decorarlas con un poco de crema de chocolate con avellanas casera, y para un acabado elegante, las puedes decorar perfectamente con una deliciosa crema de mantequilla y hacer decoraciones increíbles. 

   [/nextpage]