Salud Digital MAPFRE elegida agente digitalizador para acompañar a Pymes y autónomos de salud en su proceso de digitalización

Savia, la plataforma de salud digital de MAPFRE, ha sido seleccionada como agente digitalizador. De esta manera, acompañará y asesorará a las empresas en su proceso de digitalización, y ayudará a las compañías interesadas a gestionar la petición para la subvención del Kit Digital, iniciativa del Gobierno de España para mejorar la digitalización en el entorno empresarial. El programa de ayudas está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU para la digitalización de las pymes y autónomos de nuestro país.

Savia es referente en digitalización, ya que se trata de una start up nativa digital. Mediante la implementación de herramientas digitales, Savia permite llegar a más usuarios, acceder a un nuevo perfil de paciente mucho más exigente e hiperconectado, que quiere tomar el control de su salud y ser protagonista de su proceso asistencial.

El servicio del Kit Digital de Savia ofrece interesantes y atractivas opciones de digitalización para aquellas empresas y autónomos del sector de la salud que se encuentren inmersas en el proceso.

Algunos de estos servicios son la videoconsulta sin necesidad de descargar una app o el chat médico, a través del cual el cliente podrá contactar de forma instantánea con el paciente o llamándole directamente desde la plataforma sin necesidad de un teléfono. En el chat podrá intercambiar documentos, informes y pruebas complementarias. Otro de los servicios destacados y que se incluye en el Kit Digital de Savia es la posibilidad de generar recetas electrónicas y enviárselas al paciente.

Las empresas o autónomos del sector sanitario que accedan a este servicio con Savia como agente digitalizador podrán también conocer la forma de acceder, consultar y actualizar el historial clínico digital de los pacientes, donde y cuando sea necesario, de forma eficaz y rápida.

Asimismo, el Kit Digital de Savia incluye el servicio de agenda sincronizada para gestionar el calendario de consultas online y presenciales desde la plataforma, y la solución TPV permite gestionar pagos online adaptándose a los diferentes modelos y escenarios, y recibiendo el importe por anticipado, una vez se haya agendado la consulta

Savia acompaña a los interesados en todo el proceso de alta, que puede solicitarse a través de Savia – KIT digital (saludsavia.com). Solo tienen que rellenar un formulario y desde Savia se ponen en contacto con ellos y les solventan dudas y dificultades que se puedan presentar. Además, estas empresas y autónomos tienen la posibilidad de formar parte del cuadro médico de Savia y llegar así a más pacientes (previa aprobación del área médica).

Savia, la plataforma de servicios de salud de MAPFRE, cuenta con más de 430.000 usuarios registrados, lo que supone un crecimiento del 46% respecto al año anterior. La compañía ofrece un amplio catálogo de servicios, con más de 20.000 productos, y cuenta con cerca de 30.000 profesionales en su cuadro médico, que permiten acceder a más de 56 especialidades clínicas.