Las mejores playas de los archipiélagos

Las islas Canarias siguen siendo las favoritas para gran parte de los turistas que buscan un destino de sol y playa. Gracias a sus infinitas bondades climatológicas, se puede disfrutar de temperaturas veraniegas durante todo el año, por lo que bien podríamos decir que el estío ha perpetuado su presencia entre sus islas.

Hacer un ranking con las mejores playas de Canarias es, casi, una misión imposible. Cada isla tiene sus características propias, su naturaleza exuberante y particular y las cualidades necesarias para convertirse en inigualables paraísos. Las hay que son ideales para el relax y la conexión con la naturaleza; otras nos invitan a la fiesta y a disfrutar del momento; otras son las perfectas para los deportes acuáticos; pero en todas, y cada una de ellas, encontrarás los motivos suficientes para vivir las mejores experiencias.

Las mejores playas canarias para disfrutar de un verano eterno

Cuando parece que el verano ya está anunciando su final y el calendario se prepara para recibir al tibio otoño, existe un lugar privilegiado en la geografía española donde la época estival persiste, consiguiendo que, todos aquellos amantes del mar, la playa y los deportes acuáticos, encuentren su verdadero paraíso.

El archipiélago canario está compuesto de 8 hermosas islas, cada cual con sus características propias, de ahí que destacar solo unas pocas playas resulta especialmente complicado, ya que cada una se adecua a las necesidades y gustos de cada cual.

Sin embargo, desde Pin and Travel han conseguido crear un ranking donde destacan algunas de las mejores playas para disfrutar del mar en toda su plenitud.

1. La playa de El Médano para un relax total

Tenerife es uno de los puntos estratégicos del turismo mundial y gran parte de su éxito lo tienen sus hermosas y variadas playas. Es así como encontramos las ideales para practicar windsurf, kitesurf o buceo, pero también aquellas otras en las que dejarse llevar por una relajación total. Este es el caso de El Médano, la playa más larga de Tenerife y cuyas aguas, poco profundas, invitan a disfrutarlas en familia.

2. La Playa de El Hierro y su paisaje perfecto

La Playa de El Hierro se encuentra en Fuerteventura. Esta isla ha modelado su paisaje a partir de la lava que expulsaban sus volcanes, de ahí que no es extraño que su geografía resulte de las más impactantes. No en vano suele ser el lugar perfecto para los amantes de la buena fotografía o aquellos que desean dar un toque especial en sus redes sociales. Se trata de una playa muy especial, ya que cuenta con una arena creada a partir de la erosión de unos singulares corales blancos que presentan un singular aspecto en forma de palomitas de maíz.

3. Los Nogales, un paraíso escondido entre acantilados

Es una de las playas más bonitas y que conserva ese aspecto de paraíso todavía por descubrir. Quizás esto se deba a encontrarse abrigada por un enorme acantilado y que para acceder a ella es necesario seguir un camino, con escaleras, no accesible para todo el mundo. Sin embargo, y aunque en un principio pueda suponer un cierto esfuerzo, merece la pena pisar su arena fina y oscura, disfrutando de una de las playas más bonitas del archipiélago y, en especial, de La Palma.

Si las conoces, seguro que estarás deseando repetir, pero si todavía no las has visitado, ya estás tardando en hacer la maleta y dejarte llevar por todas las maravillas que te ofrecen las islas Canarias, no en vano son más conocidas por las «islas afortunadas». Ven y no te arrepentirás.