Crepes: la receta sin harina que no te hará engordar

Los crepes son perfectos para desayunar, merendar e incluso para servir como un entrante delicioso y diferente cuando le acompañas con un exquisito relleno. Sin embargo, aun cuando son deliciosos, el hecho de ser preparados con harina es algo que hace que muchas veces te lo pienses dos veces antes de comerlos.

Si el hecho de ser preparado con harina es una de las razones por las que evitas disfrutarlos, quédate a conocer esta receta y además conoce los trucos para que los disfrutes sin remordimiento alguno. 

[nextpage]

¿Crepes sin harina? Este es el mejor sustituto que puedes utilizar

Crepes La Receta Sin Harina Que No Te Hará Engordar

Hacer crepes sin harina puede ser una necesidad real para quienes desean bajar de peso, pero seguir disfrutando de sus platos favoritos, pero también de aquellos que, por razones de salud, no pueden comer trigo. Para ambos casos, hay un sustituto que será perfecto y que te permitirá deleitarte con el más rico sabor. 

Si bien, puedes hacerlos con harina de arroz, una de las mejores que puedes utilizar es la harina de avena y la razón para que así sea, es que este cereal es muy rico en fibra, controla los niveles de azúcar y ayuda a bajar de peso. ¿Quieres bajar de peso mientras comes crepes? ¡Prepáralas con harina de avena! 

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitas para prepararlos y que queden igual de deliciosos

Ingredientes

Habitualmente, los ingredientes utilizados para preparar los crepes son de los más comunes, los que tienes en casa y que además puedes conseguir fácilmente en cualquier tienda. En este caso, no hay muchas variaciones, pero si algunas consideraciones para que disfrutes de un plato delicioso sin remordimientos.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 2 huevos tamaño M, 1 taza de copos de avena molidos o harina de avena, 1 taza de leche descremada, 1 pizca de sal y aceite de oliva suave o de girasol. 

      [/nextpage][nextpage]

Comienza mezclando los huevos con la harina de avena

Ingredientes

Para comenzar con la preparación de la masa para hacer los crepes, ten a la mano un bol amplio que te permita batir con comodidad o utiliza un vaso especial para batir en caso de que tengas uno. 

Pon la harina de avena en el bol junto a la pizca de sal y añade los huevos. Con la ayuda de un batidor, mezcla muy bien ambos ingredientes hasta que formes una especie de pasta. Si no tienes harina de avena, puedes triturar tú mismo en casa los copos que venden en el supermercado y así hacerla rápidamente para esta receta.

      [/nextpage][nextpage]

Leche, un ingrediente que también puedes reemplazar para hacer crepes que no te harán engordar

Ingredientes

Una vez que tengas la harina de avena mezclada con los huevos, es momento de comenzar a añadir la leche descremada. Además de la leche descremada, puedes utilizar incluso alternativas más saludables.

Las leches vegetales, como las de arroz, avena o almendras, suelen ser perfectas para este tipo de recetas, en las cuales no solo se busca comer sano, sino también sabroso. Estas son muy ligeras, delicadas y además, las puedes hacer en casa. Añade la leche escogida en el bol y mezcla perfectamente para integrar a los ingredientes.

      [/nextpage][nextpage]

Saboriza la mezcla de tus crepes ligeros

Crepes La Receta Sin Harina Que No Te Hará Engordar

Saborizar la mezcla de tus crepes es un paso opcional; sin embargo, dará un gusto diferente y además personalizará completamente el plato según tus gustos. Si lo deseas, puedes añadir un poco de vainilla o canela y tener un aroma y sabor delicioso.

Otros sabores que puedes añadir a tus crepes, son las esencias comestibles que te gusten y si quieres un toque goloso, pero ligero, puedes añadir un poco de cacao amargo, el cual le aportará un nivel de ricura diferente.

      [/nextpage][nextpage]

Termina de preparar la masa 

Desayuno Light

Una vez que añadas el saborizante escogido, termina de preparar la masa de los crepes mezclando muy bien todos los ingredientes, así los tendrás perfectamente integrados. 

Puedes hacer todo el proceso con el batidor de alambres manual, pero recuerda que también podrás usar la licuadora o un procesador eléctrico para tener la mezcla con un resultado más suave. 

      [/nextpage][nextpage]

Deja reposar la masa para tener crepes perfectos

Crepes La Receta Sin Harina Que No Te Hará Engordar

Un paso fundamental al preparar masa para crepes con o sin harina, es dejar que la misma repose para tener así la consistencia ideal al momento de llevarlas a la sartén. 

Cuando termines de preparar la mezcla, seguramente notarás que la misma luce algo líquida, por lo tanto, el reposo contribuirá a que termine de tomar la consistencia adecuada. 

Cubre el bol con un trozo de papel film o un paño limpio y déjalo reposar por unos 15 minutos. Si las vas a dejar por más tiempo, realiza el reposo dentro de la nevera. 

      [/nextpage][nextpage]

Prepara todo para su cocción

Avena

Para cocinar los crepes, elige una sartén que no esté en mal estado, desgastada o con el fondo rallado, pues en este tipo de sartén, la masa se pegará y será difícil darle forma a tus crepes sin harina. 

En caso de tener una sartén especial para crepes, será mejor. Toma un trozo de papel absorbente, humedécelo con algo de aceite y pásalo en el fondo de la sartén. También puedes usar un spray para evitar colocar mucha grasa.  

      [/nextpage][nextpage]

Cómo cocinar los crepes sin harina para que queden perfectos

Crepes La Receta Sin Harina Que No Te Hará Engordar

Una vez que la sartén esté caliente, vierte un poco de mezcla y toma el mango. Mueve suavemente la sartén para que la masa se extienda por todo el fondo y así puedas obtener un crepe realmente delgado y delicado. 

Espera unos segundos, hasta que notes que el crepe luce algo cuajado. En ese momento, dale la vuelta con la ayuda de una espátula delgada y deja que se termine de cocinar del otro lado por unos segundos. Repite el proceso hasta terminar con la masa y rellena tus crepes con lo que prefieras.

      [/nextpage][nextpage]

Trucos para comer crepes sin engordar

Crepes La Receta Sin Harina Que No Te Hará Engordar

Ya que tienes tus crepes perfectos sin harina para no engordar, el relleno que decidas ponerle será decisivo para que resulten finalmente perfectas. Usa frutas como las fresas y plátanos para un extra de vitaminas y potasio. Como cremas, añade yogur y si te deleitas con el chocolate, añade un rico chocolate negro bajo en calorías. 

Los puedes disfrutar también salados, añadiendo simplemente: setas salteadas, pechuga de pollo a la plancha, quesos frescos o verduras asadas. Si quieres disfrutar de una masa para crepes de sabor dulce, utiliza un poco de estevia o pasta de dátiles para dar ese sabor especial.

  [/nextpage]