miércoles, 21 febrero 2024 19:23

Eurobasket: los grandes fallos del Turquía-España

España ha superado con éxito la fase de grupos del Eurobasket 2022. Por eso, se citan en los octavos de final para tratar de seguir avanzando en el torneo. Los dirigidos por Sergio Scariolo se vieron las caras con Turquía, en un partido que simplemente servía para mejorar registros, ya que la Selección Nacional estaba matemáticamente clasificada. Sin embargo, era un juego importante como los demás, que dejó diferentes sensaciones y situaciones que atacar para lo que se viene.

No hay que ser «previsibles»

No Hay Que Ser &Quot;Previsibles&Quot;

Lo cierto es que, España tiene una tarea muy difícil, y es mejorar lo que se vio en la fase de grupos. Aun cuando fueron primeros, dejaron cabos sueltos, que en una próxima ronda los rivales no se lo perdonarían. Sobre todo, esos ataques tan «previsibles» que mostraron ante Turquía, o de lo poco que intimidaron al contendiente a lo largo del partido.

Lo más grave, es que desde el primer tramo al último no se vio tanta mejoría, como para decir que el equipo había entrado «frío» a la cancha.

Quizás, es un tema de más orden, cabeza en la cancha, y de dejar a un lado esos despistes ofensivos y defensivos para poder afrontar los compromisos con más solvencia. Recordemos que, España fue medalla de Bronce en el evento de 2017, y este año deberían mejorar lo que lograron en esa oportunidad.