Esto le sucede a tu cuerpo cuando comes avena cada desayuno

-

La avena es un cereal y no sólo es de los que más se consumen, sino también de los más nutritivos que existen, debido a los múltiples beneficios y propiedades que posee. Se trata de un alimento muy nutritivo y por esa razón la mayoría de las personas lo incluyen en su dieta diaria como parte esencial de la misma.

Es muy fácil de adquirir y viene en múltiples presentaciones, con las que puedes realizar muchas elaboraciones, desde la simple preparación de la avena con leche, hasta la elaboración de galletas y panes, la avena es un alimento muy versátil y si lo incluyes en tu dieta diaria, tu organismo podrá aprovecharse de sus múltiples bondades.

1
¿Qué es la avena?

Es un cereal que pertenece a la familia de las gramíneas, cuyo nombre es Avena sativa, que posee unas semillas ricas en muchos nutrientes. La avena forma parte de la familia de otros granos que son consumidos en la dieta normal de los seres humanos por siglos, como es el caso del centeno, el sorgo, la cebada, el maíz, el arroz o el trigo, entre muchos otros más. Algo que debe advertirse es que la avena contiene gluten, por lo que los celíacos podrían tener inconvenientes con su consumo.

Por tratarse de un cereal que viene de un grano entero, sus hojuelas pueden conservar intactas sus tres partes, manteniendo en cada una de ellas su composición nutricional original:

  • Endospermo: que es la fuente principal de energía, porque contiene carbohidratos y proteínas.
  • Salvado: que es lo que contiene la fibra soluble e insoluble, que en su mayor parte es el betaglucano, así como vitaminas del complejo B y minerales.
  • Germen: que es donde se encuentran las grasas insaturadas, las vitaminas del complejo B, así como los nutrimentos que tienen una función antioxidante, como es el caso de la vitamina E.

Atrás