Quantcast

Esta cerveza española está entre las mejores del mundo

La cerveza es, además de una de las bebidas más consumidas del mundo, el sello identificativo de muchos países. Desde el tipo pilsen que triunfa en sitios como Japón o República Checa, pasando por la clásica lager, que forma parte del día a día de mexicanos, italianos, alemanes y españoles, hasta la británica ale.

Ya sea elaborada con cebada o con trigo, solo con oír la palabra cerveza se levantan pasiones y, al igual que un himno o una bandera, marcan los gustos y la cultura de cada país. Pero ¿dónde está la mejor cerveza del mundo? ¿Y cuál es la española más y mejor valorada? Lo repasamos.

La Estrella Damm se sitúa en el puesto número 30

Entre las mejor posicionadas también se ha cuela la catalana de Estrella Damm, una cerveza originaria de Barcelona, y que por tanto, es 100% mediterránea, en consecuencia, resulta muy fresca y suave para verano.

Es típica de Cataluña, y de hecho, se considera la cerveza más popular en esta comunidad autónoma. En el ránking de Brand Finance se ha situado en el puesto número 30.

Esta cerveza tiene diferentes versiones, más allá de la clásica Estrella Damm de barril. Estas son: Voll-Damm, Damm Lemon, Book Damm, Free Damm Limon. De entre todas ellas reconocemos que probablemente la Voll-Damn es probable que sea una de las más populares en España.