Esta cerveza española está entre las mejores del mundo

La cerveza es, además de una de las bebidas más consumidas del mundo, el sello identificativo de muchos países. Desde el tipo pilsen que triunfa en sitios como Japón o República Checa, pasando por la clásica lager, que forma parte del día a día de mexicanos, italianos, alemanes y españoles, hasta la británica ale.

Ya sea elaborada con cebada o con trigo, solo con oír la palabra cerveza se levantan pasiones y, al igual que un himno o una bandera, marcan los gustos y la cultura de cada país. Pero ¿dónde está la mejor cerveza del mundo? ¿Y cuál es la española más y mejor valorada? Lo repasamos.

La española Ambar también fue galardonada

Ambar

España parece todo un referente en el mundo cervecero y cada vez, suma más reconocimientos en esa dirección, cervezas artesanales, con personalidad y para todos los paladares. Además de esta cerveza, también hay otras que han sido galardonadas en certámenes expertos, como es el caso de la cerveza española Ambar.

Esta se alzó en 2019 con once galardones, siendo algunas de sus variedades las mejores cervezas en el World Beer Awards.

Sus cervezas, elaboradas 100% con malta de cebada y sin aditivos, están hechas buscando un aroma y sabor únicos. Además, conseguido este reconocimiento la 1906 Reserva Especial, la 1906 Red Vintage y la Laser Negra 1906 Black Cougape. Tres tipologías de cerveza que parecieron conquistar los paladares más selectos del mundo cervecero, por ello, obtuvieron la posición de mejores cervezas a nivel mundial.