Quantcast

Esta cerveza española está entre las mejores del mundo

La cerveza es, además de una de las bebidas más consumidas del mundo, el sello identificativo de muchos países. Desde el tipo pilsen que triunfa en sitios como Japón o República Checa, pasando por la clásica lager, que forma parte del día a día de mexicanos, italianos, alemanes y españoles, hasta la británica ale.

Ya sea elaborada con cebada o con trigo, solo con oír la palabra cerveza se levantan pasiones y, al igual que un himno o una bandera, marcan los gustos y la cultura de cada país. Pero ¿dónde está la mejor cerveza del mundo? ¿Y cuál es la española más y mejor valorada? Lo repasamos.

La cerveza española está muy bien posicionada en los World Beer Awards

World Beer Awards cerveza 2022

Aunque el refrán diga que ‘para gustos, los colores’, debería haber una versión que recogiera el «para gustos, las cervezas». Así que nosotros vamos a ir a los expertos a que ellos nos digan cuál es la mejor del mundo.

Para ello nos vamos a referir a los que son los premios de este 2022, el World Beer Awards, con la valoración de Brand Finance. No hemos probado la mayoría, pero saben, nunca es tarde para aprender y por eso vamos a replicar la lista para que entre todos salgamos en búsqueda de estas bebidas. Y en España damos con una muy bien posicionada.