Piña caramelizada: la fruta a la que nadie se resiste

-

La piña caramelizada es una de las maneras más deliciosas y tentadoras para disfrutar de esta fruta de sabor tropical. Con una historia que se remonta hasta hace cientos de años de cultivo en Brasil y Paraguay, la piña se extendió rápidamente hacia otras regiones de América; y desde allí se dio a conocer al resto del mundo desde el momento de la colonización europea. 

Con un sabor entre dulce y ácido y una consistencia suave y muy jugosa, esta fruta se puede disfrutar de innumerables maneras: fresca y recién picada, en helados, batidos, mermeladas, y hasta en pizzas, pero si hay una forma en la que enloquece a todos, es cuando se sirve caramelizada. Aprende a prepararla y disfrútala cuando quieras.

2
Cómo escoger bien la piña para esta receta

Piña caramelizada: la fruta a la que nadie se resiste

Al momento de comprar una piña, hay varios factores que debes tener en cuenta, el color, corona y hojas, son aspectos que debes revisar muy bien si quieres llevar a casa una fruta de la mejor calidad. 

El color de la cáscara de la piña debe ser entre amarillo y dorado, si notas que luce de un color muy verde, esta es señal de una fruta que no ha llegado a su punto justo de maduración. Por otro lado, el estado de sus hojas debe ser perfecto y lucir de un color verde uniforme.